Condenan a 20 años a sobrino de Osiel Cárdenas en EU

Rafael Cárdenas Vela “El Junior”.
Rafael Cárdenas Vela “El Junior”.

Rafael Cárdenas Vela “El Junior”, ex jefe de plaza del Cártel del Golfo y sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez federal en Brownsville, Texas, también le ordenó pagar una multa de 100 mil dólares.
Los fiscales también están solicitando un juicio por 5 millones de dólares y una casa que dicen que posee en Brownsville, detalla San Antonio Express News. En marzo de 2012, Cárdenas Vela se declaró culpable de conspirar para poseer con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína y más de mil kilogramos de marihuana.
En esa declaración “El Junior” aceptó haber participado en el Cártel desde enero de 2000 hasta que fue capturado en 2011, admitió que ocupaba una posición como líder de plaza del Cártel del golfo en Matamoros, San Fernando y Río Bravo, Tamaulipas. Admitió que importaba, almacenaba y transportaba toneladas de cocaína y marihuana desde México hacia los Estados Unidos.
Agentes arrestaron a Cárdenas Vela y sus tres escoltas en octubre de 2011 en Port Isabel, no se realizó ningún disparo, en la camioneta en la que viajaban no se encontraron ni armas, ni drogas, ni grandes cantidades de dinero.
Después de la muerte de Ezequiel Cárdenas Guillén, Cárdenas Vela y sus aliados empezaron una disputa con Jorge Eduardo Costilla Sánchez “el Cos” y su gente. En mayo de 2011, huyó a Estados Unidos y mantuvo el control de la Plaza de Matamoros a través de correos electrónicos.
Osiel Cárdenas Guillén, fue extraditado a los Estados Unidos en 2007, su sucesor y hermano, Antonio Cárdenas Guillén, fue asesinado en Matamoros, Tamaulipas, en 2010. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.