Autoridades detienen a operador de “El Gil”, señalado como uno de los responsables de Ayotzinapa

Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”.
Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– La Procuraduría General de la República (PGR) informó a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos que detuvieron a un operador de Gildardo López Astudillo, alias “El Gil”, líder de la organización criminal Guerreros Unidos.
Durante la conferencia de prensa de hace ocho días, “El Gil” fue señalado por el Procurador Jesús Murillo Karam como uno de los responsables de la desaparición de los estudiantes.
“Dicen que hay un detenido que es cómplice del resto que están ahí, que es trabajador de ‘El Gil’. Pero tampoco nos informaron de manera exhaustiva cuáles son los datos que aporta para la investigación”, declaró a medios naciones Vidulfo Rosales, abogado de la organización de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
Tomas Cerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, Monte Alejandro Rubido, titular de Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y Enrique Galindo Comisionado de la Policía Federal tuvieron una reunión con los padres de los normalistas desaparecidos en el aeropuerto de Chilpancingo.
Al término de la reunión, personal de gendarmería y de rescate de la Policía Federal realizaron una demostración a los familiares con perros y caballos de como se realiza la búsqueda de los desaparecidos, reportó Cuartoscuro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.