Panistas calientan a suspirantes por diputación federal en Ahome

Los Mochis, Sinaloa.- Diputados locales, ex acaldes, ex funcionarios municipales, ex regidores y ex funcionarios municipales del Partido Acción Nacional del comité Municipal de Ahome son auscultados por la dirigencia estatal para sacar al que abanderará la elección federal por el Segundo Distrito Electoral.
Esto con la finalidad de mantener el escaño federal en el Congreso de la Unión, que actualmente ostenta Gerardo Peña Avilés.
Los revisados son los diputados locales Miguel Ángel Camacho Sánchez y María de la Luz Ramírez Rodríguez, el ex presidente municipal, Zenén Xochihua Enciso; el ex candidato a la alcaldía de Ahome, Ernesto García Cota.
También se ausculta a las ex diputadas Margarita Lobo Inzunza e Irma Coto Soto; al ex legislador local y ex gerente de Japama, Gustavo Soto Portillo; el ex director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome, Luis Fernando Hays Olea; el regidores Víctor Damm Ramírez, al ex dirigente del PAN Ahome, Bernardo Loose Doedter y a la ex Subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de la Reforma Agraria, Beatriz Herrera del Rincón.
El Presidente del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes y el dirigente de Ahome, Carlos Ramón Lizárraga Corrales se pronunciaron por el cierre de filas, privilegiar el consenso para postular una fórmula ganadora y hacer de la elección interna un ejemplo de civilidad y participación democrática.
Burgos Marentes dijo que a diferencia de procesos electorales anteriores, en el que se avecina no habrá designación de candidatos en los ocho distritos federales, sino elección por la militancia.
“Hemos decidido privilegiar el voto de la militancia, para que sean ellos quienes decidan al representante de Acción Nacional en las diputaciones federales y salvo en los distritos que determine la Comisión Permanente del Consejo Nacional que sean reservados para género, la participación podrá está a abierta sin distinción alguna”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.