Baja presión genera lluvias en Sinaloa; se forma ciclón en el Pacífico

NotaPrincipal
La zona de inestabilidad en el Pacífico central mexicano, actualmente con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico, es la que está provocando lluvias en Sinaloa.
La inestabilidad se localiza aproximadamente a 385 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registra vientos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 55 km/h y movimiento hacia el noreste a 16 km/hr. El SMN lo mantiene en constante vigilancia, debido a su posible trayectoria y las lluvias que originará.
Los desprendimientos nubosos asociados al sistema incrementarán el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias menores a 25 mm en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. Pronóstico para mañana
Un nuevo sistema frontal, el número 11 de esta temporada, se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, originará aumento de nublados con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.