mayo 8, 2021 7:34 PM

Baja presión genera lluvias en Sinaloa; se forma ciclón en el Pacífico

NotaPrincipal
La zona de inestabilidad en el Pacífico central mexicano, actualmente con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico, es la que está provocando lluvias en Sinaloa.
La inestabilidad se localiza aproximadamente a 385 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registra vientos de 35 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 55 km/h y movimiento hacia el noreste a 16 km/hr. El SMN lo mantiene en constante vigilancia, debido a su posible trayectoria y las lluvias que originará.
Los desprendimientos nubosos asociados al sistema incrementarán el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima, fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Sinaloa, Michoacán y Guerrero, y lluvias menores a 25 mm en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.
El ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias menores a 25 mm en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. Pronóstico para mañana
Un nuevo sistema frontal, el número 11 de esta temporada, se extenderá sobre el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, originará aumento de nublados con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Tamaulipas, y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.