Tijuana, opción viable en LMP; Adrián

CULIACÁN.- El martes de la semana pasada, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, le habló por teléfono a Malova para darle una noticia: Tepic no podrá ingresar a la Liga Mexicana del Pacifico porque en definitiva no tienen recursos para construir el nuevo estadio que tanto ofreció.
De inmediato el Gobernador de Sinaloa le habló al Presidente de la LMP para ver una franquicia viable que haga par con el regreso de los Algodoneros de Guasave el próximo año. Y la conclusión fue solo una: Tijuana y Alberto Uribe.
“Malova también le habló al Gobernador de Baja California, Kiko Vega”, me informó un funcionario muy allegado a López Valdez. “Vega se comprometió a dar todo el apoyo a Tijuana y a su vez el jefe intervendrá para que sea aceptada de nuevo esta franquicia en la LMP”.
Y es que López Valdez quiere que Guasave regrese a como dé lugar en 2015 y ante la inesperada renuncia de Nayarit, ya se dieron cuenta que Tijuana es la única salvación para la pretendida expansión a 10 clubes.
Ahora bien, el empresario Fausto Pérez Fonseca —seguramente sin el consentimiento de Malova—, se vio muy verde al declarar a El Debate que Tijuana es la única opción de Guasave, pero que Alberto Uribe no es aceptado en la LMP.
Pérez Fonseca desconoce que el actual propietario del Club Toros ya había sido avalado hace casi tres años por la Asamblea de la LMP, cuando Uribe y Jaime Castro habían negociado la mudanza de los Algodoneros antes de ser bloqueada por López Valdez debido a la revolución que se armó en Guasave.
“Lo curioso es que ahora Uribe tiene como principal aliado a Malova, Kiko Vega y al presidente de la LMP”, abundó la fuente del gobierno que fue la misma que me informó de la solicitud formal de Mazatlán y Culiacán para ingresar en 2016 a la Liga Mexicana de Beisbol.
Uribe es la única opción en Tijuana por dos sencillas razones: Es quien económicamente se anima a entrarle y además tiene la concesión del Estadio de los Toros por los próximos 20 años.
¿En qué otro parque jugaría Tijuana en la LMP? ¿Acaso construirían un estadio nuevo? esa fue la razón por la cual renunciaron las autoridades de Nayarit.
Otro asunto es el supuesto pacto de territorialidad, pero ya vimos que Mazatlán busca tener beisbol de verano e invierno y ningún directivo de LMP y LMB han salido a los medios a informar que eso no es posible.
Es otro mito más de los muchos que abundan en el beisbol mexicano. Y esto se desvaneció desde que Tijuana ingresó a la LMB y Jalisco a la LMP, cuando dichos territorios eran a la inversa.
‘A-GON’… ¿Cuántos mexicanos han ganado un Guante de Oro en las Grandes Ligas? ese fue uno de los temas que abordamos ayer en Puro Beisbol Radio, luego de que Adrián González logró el martes su cuarto galardón defensivo.
Primero mencioné que Fernando Valenzuela lo ganó en 1986 como lanzador con los Dodgers de Los Ángeles, mientras que el Bambino Sedano recordó que también Aurelio Rodríguez lo consiguió en 1976 con Detroit para cortar una racha de 16 años del fenómeno defensivo, Brooks Robinson.
Sin embargo, el primer mexicano en ganarlo fue Rubén Amaro, quien en 1964 lo logró como short stop de los Phillies de Filadelfia. Amaro, de sangre cubana, nació el 6 de enero de 1936 en Nuevo Laredo y jugó 11 años en las Grandes Ligas.
Pero lo que ha hecho Adrián González es impresionante. Ya tiene cuatro galardones como primera base, dos con los Padres de San Diego (2008 y 2009), uno con los Medias Rojas de Boston (2011) y el de este año con los Dodgers, más los que se acumulen.
Son cifras que difícilmente logrará otro mexicano, como los tres anillos de Serie Mundial que ha ganado Sergio Romo en los últimos cinco años con los Gigantes de San Francisco.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.