Invalidan elección de mujeres empresarias, hubo anomalías: AMMJE

 

Ana María Sánchez. Presidenta Nacional de Mujeres Empresarias. Poner orden.
Ana María Sánchez. Presidenta Nacional de Mujeres Empresarias. Poner orden.

La  Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa declara inválido el proceso de sucesión de la organización en Sinaloa, al detectar diversas anomalías de las dos aspirantes a la presidencia de AMMJE en el estado. Incluso, nombra a una presidenta interina para que organice el nuevo proceso de elección.
Ana María Sánchez, la presidenta nacional de las mujeres empresarias, explicó que intervino el organismo central por la gravedad de las irregularidades antes y durante el proceso de sucesión. Agregó que decidieron destituir a la presidenta que resultó electa en la elección, Edna Fong Payán e impedir competir de nueva cuenta a su contrincante, Eva Guerrero Ríos.
El proceso interno se registró la semana pasada, y según la Directora Jurídica de AMMJE, Sofía León, la candidata que buscaba reelegirse, Edna Fong, alteró los sobres sellados que contenían a las integrantes de su planilla; mientras que Eva Guerrero no presentó toda la documentación requerida en la convocatoria. Aun así, la elección se llevó a cabo y resultó ganadora Fong Payán para un nuevo período, que ahora invalida la asociación nacional.
Todavía este lunes un grupo de mujeres empresarias del comité nacional intentó llegar a un acuerdo entre las dos planillas, y promovieron una reunión entre Guerrero y Fong, pero ésta última no acudió al llamado y entonces decidieron destituirla como presidenta electa, nombrar a una nueva, en tanto se sigue el procedimiento.
La actual presidenta de AMMJE nacional, Ana María Sánchez, fue presidenta del capítulo Sinaloa en el período 2004-2008. Dijo que lamenta que un organismo que está por cumplir 50 años, llegue a una situación como la de Sinaloa, pero confió en que será resuelta conforme a los estatutos que los rigen.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.