Lewis Hamilton volvió a ganar otro duelo contra su compañero de equipo Nico Rosberg al adjudicarse el domingo la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos y dio un paso enorme en el objetivo de ganar su segundo título en el mundial de Fórmula Uno.
La quinta victoria seguida del británico Hamilton en el campeonato le dejó con una ventaja de 24 puntos sobre Rosberg, su colega en la escudería Mercedes, restando las carreras en Brasil y Abu Dabi. La última, en Abu Dabi, otorga doble puntuación y es la que aún mantiene con esperanzas al alemán Rosberg.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en el Circuito de las Américas en Austin.
Rosberg largo en el primer lugar, pero no pudo mantener a raya a Hamilton.
Hamilton suma diez victorias en la temporada y 32 en su carrera, dejando atrás a Nigel Mansell en cuanto al mayor número de triunfos de pilotos británico en la F1. Hamilton también se había consagrado en el circuito texano en 2012.
El inicio de este Gran Premio (segunda vuelta), estuvo marcado por el choque del mexicano Sergio Pérez con el alemán Adrian Sutil. El resultado de dicha colisión fue el abandono de ambos.
En lo que respecta a la actuación del mexicano Esteban Gutiérrez, el piloto de Sauber culminó, luego de las 56 vueltas, en la décimo cuarta posición.
La carrera se disputó con apenas 18 monoplazas, la parrilla más reducida en casi una década. (AP)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |