septiembre 18, 2020 8:19 AM

Marchan estudiantes de la UAS por represión a estudiantes

Un aproximado de 250 estudiantes se manifestó en un recorrido por las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la ciudad de Culiacán, en reclamo a la represión que han recibido algunos estudiantes por participar en movimientos no institucionales.
El contingente inició la marcha en la Torre Académica a las 08:30 horas de la mañana, exigiendo solución al conflicto normalista en Guerrero y  pidiendo apoyo para los compañeros que fueron hostigados por participar en los movimientos sociales relacionados con el tema.
Durante el recorrido entonaron una versión modificada de “Las nieves de enero”, donde reclamaron el doble discurso del rector ante las manifestaciones y le invitaron a un diálogo para aclarar puntos.
En los actos estuvo presente José Manuel Arredondo, padre de un joven que denunció represión y amenazas por participar en las manifestaciones,  quien declaró tener preocupación por lo que está ocurriendo.
“A cualquier padre de familia pone a temblar el hecho de que  amenacen a un hijo y esto va a tener consecuencias porque vamos a organizarnos  a dar una respuesta contundente, así seamos menos o seamos más, tenemos derecho a manifestarnos”, dijo a los medios.
Los participantes aseguraron su asistencia a la marcha que se realizará el día de mañana.
“Estamos dispuestos por la cuestión de solidaridad  y a pesar de que no estamos de acuerdo con la postura del señor rector  vamos apoyar porque es más grande que nosotros este tema”.
Estudiante es amenazado por participar en manifestaciones
Carlos Arredondo estudiante de sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa denunció ser víctima de amenazas por participar en las manifestaciones de apoyo a los normalistas desaparecidos hace un mes en el estado de  Guerrero.
El joven relató que la semana pasada después de la marcha a la que acudieron más de mil estudiantes empezó a recibir mensajes de texto donde le amenazaban y le pedían alejarse de los movimientos.
“Al llegar a mi casa en la noche  fui llamado por teléfono y fui mensajeado con números desconocidos diciendo que me cuidara, no le tome importancia hasta al día siguiente”.
Arredondo dijo sospechar del rector Juan Eulogio Guerra Liera como  autor de estas represiones, esto a raíz de que el pasado jueves durante un evento interno en la Torre Académica, recibió un mensaje que le advertía no ir a la escuela por que cuatro personas, entre ellos dos identificados como trabajadores universitarios.
“El jueves pasado estaba en la Torre Académica cuando recibí un mensaje que decía que no fuera a la escuela,  por la noche  me dijeron que me buscaron cuatro personas, dos de ellos vestidos como guardias universitarios, las otras dos no las identificaron. Empezaron a preguntar por mí y dijeron que sabían dónde vivía, en qué salón estaba, con quién estaba, qué carro uso y  tomaron  foto a las pancartas con informaron de las marchas”, relató.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

La denuncia de Emilio Lozoya

Consulte aquí el texto íntegro
RÍODOCE EDICIÓN 920
13 de septiembre del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

viral
cine

DEPORTES

Desaparecidos