Ángel Aguirre solicitó licencia a la gubernatura de Guerrero.
Dijo que se va para favorecer el clima político y las tareas se enfoquen en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos y se castigue a los responsables de los hechos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala.
“Yo dije públicamente que mi separación del cargo ayudaba a resolver este asunto no habría objeción en ello y señalé también que mi obligación era asumir con responsabilidad esta emergencia.
“En razón de lo anterior para favorecer un clima político, que ponga la atención en estas prioridades, el día de hoy (…) he decidido solicitar licencia al Congreso del Estado”, señaló Aguirre.
Aguirre se presentó al punto de las 18:00 horas del centro de la república en la Casa Guerrero, para anunciar su retiro del cargo que ganó en las urnas en 2011, apoyado por el PRD.
En su conferencia de prensa agradeció a todos aquellos que lo apoyaron durante esta crisis por la que atraviesa el estado de Guerrero, a partir de los hechos del 26 de septiembre pasado. También al gobierno federal, al que le reconoció apoyos para enfrentar desastres naturales como los huracanes “Ingrid” y Manuel”.
Dijo también que será el Congreso del Estado el que defina quién será su sucesor.
Milenio Televisión había estado informando desde la media tarde que había confirmado la primicia de que en esta conferencia de prensa, el gobernador solicitaría licencia.
Con información de Milenio
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |