Mayoría de EU en la LMP; antidoping en JCC… Nelson Barreda

CULIACÁN.- De los 47 peloteros extranjeros que iniciaron la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (un club arrancó con cinco), casi el 75 por ciento son norteamericanos.
Son un total de 33 estadounidenses los que encabezan el escenario, contrario a la Liga Mexicana de Beisbol, donde por obvias razones predominan jugadores de Dominicana, Venezuela, Cuba y Puerto Rico.
En los últimos años los cubanos se convirtieron en un boom en la LMP y lo siguen siendo, al registrar el segundo mayor contingente con ocho jugadores: Ronnier Mustelier y Juan Carlos Linares (Tomateros), ambos jardineros; Yunesky Sánchez (INF, Naranjeros); Joan Carlos Pedroso y Ernesto Molinet (1B, Cañeros); el jardinero Luis Fonseca y el primera base Chris Marrero (Mayos); y el lanzador José Contreras (Venados).
También hay cinco dominicanos: Jonathan Arias (Yaquis), Sandy Madera (Cañeros), Ricardo Gómez (Tomateros), Olmo Rosario (Venados) y Wilson Batista (Charros).
Y el otro extranjero es el alemán Donald Lutz, cuarto bate de Ciudad Obregón que debutó en la LMP desde la temporada pasada.
EXÁMENES… Mucho ojo con el reporte de nuestra amiga Paola Ríos desde Veracruz: En los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre habrá análisis antidoping.
Lo digo por los peloteros que enviará la LMP para que representen a México en el beisbol de dicha justa, ya que no están acostumbrados por estas fechas a las pruebas de esteroides y la hormona de crecimiento humano, cuyos exámenes los hará la CONADE con el aval de la WADA.
Quizás por eso han tardado bastante en dar la lista y de buena fuente me enteré que los Mayos de Navojoa no están dispuestos a prestar jugadores.
El que se quiso lavar las manos con este tema fue Juan Francisco Puello Herrera, cuando declaró a El Debate de Culiacán que los análisis se los deben hacer por principio de cuentas a los directivos del beisbol.
Demagogia pura del dominicano que ya tiene casi los mismos años al frente de la Confederación que el Temiente en la Federación Mexicana de Beisbol.
Los directivos no juegan y no influyen en el terreno. Bien dicen que si no tienes nada bueno que decir, lo mejor es quedarte callado.
ROLETAZOS:
*ALEX RODRÍGUEZ está en el radar de los Leones del Escogido de la Liga Dominicana de Beisbol. El tercera base todavía busca regresar a las Grandes Ligas y la directiva de los melenudos, con el siempre activo Moisés Alou; se reunirá este viernes con ‘A-Rod’. Sin embargo, ya Brian Cashman rechazó que el millonario de los Yankees de Nueva York vaya a jugar en invierno por la cuestión de los seguros.
*DAVID ORTIZ estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero lo hará solo en plan de invitado con el equipo dominicano por parte de la Primera Dama de Veracruz, Karime Macías.
*¿DE DÓNDE surgió Sebastián Elizalde? Es la pregunta que muchos se hacen ahora que el jardinero nativo de Guaymas batea para .500 (de 22-11), 3 jonrones y 4 impulsadas como tercer bate de los Naranjeros de Hermosillo. Elizalde, de 22 años de edad, jugó cuatro temporadas con los Sultanes y en 2013 fue negociado a los Rojos de Cincinnati, con quienes este año bateó .289, 16 HR, 71 CP y 19 bases robadas en Clase A.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.