julio 26, 2021 5:07 PM

Kesha demanda a su productor por violación

kesha
La cantante pop Kesha demandó el martes a su productor y mentor por abusar sexual y emocionalmente de ella durante casi una década a lo que él respondió con una demanda por extorsión.
La demanda de Kesha presentada en Los Angeles acusa al exitoso productor Dr. Luke de violarla y someterla a otros tipos de abusos sexuales y emocionales por casi 10 años.
El abuso llevó a que la intérprete de “Tik Tok” tuviera un desorden alimenticio severo que la obligó a entrar en rehabilitación este año, de acuerdo con la demanda.
Dr. Luke, cuyo nombre verdadero es Lukasz Sebastian Gottwald, presentó una demanda contra Kesha en Nueva York señalando que sus acusaciones son difamatorias y diciendo que su protegida está tratando de extorsionarlo para que le dé un mejor acuerdo sobre sus grabaciones.
La demanda de Kesha no especifica cuándo ocurrió el supuesto abuso sexual, pero su abogado escribió que la cantante no lo reportó a nadie por temor a las represalias de Dr. Luke.
“Vivió en una prisión por el abuso y se sentía horrorizada de hablar, enviar mensajes, tuitear o hacer cualquier cosa que él no aprobara y que pudiera usar para torturarla a ella y a su familia, como lo había hecho tantas veces antes”, dice la demanda.
La demanda busca invalidar los acuerdos sobre las grabaciones de la cantante firmados por ambos y por la compañía disquera de él cuando cumplió 18 años. Kesha, cuyo nombre verdadero es Kesha Rose Sebert, es originaria de Nashville y fue atraída por Dr. Luke a Los Angeles con la promesa de una carrera musical, según la demanda de la cantante.
“Como se ha establecido en la demanda que presentamos a nombre de Dr. Luke, Kesha y su madre están metidas en una campaña de desacreditación contra Dr. Luke, incluyendo declaraciones falsas e injuriosas de supuesto abuso físico y mental contra Kesha”, dijo la abogada de Dr. Luke, Christine Lepera, en un comunicado.
El abogado de Kesha, Mark Geragos, dijo el martes que la demanda del productor era un ardid legal y no era inesperada. Agregó que Kesha por fin está recuperada de salud para poder confortar a su exmentor.
Dr. Luke ha sido uno de los productores más exitosos de hip hop en la última década. Produjo o coprodujo varios éxitos de Katy Perry, incluyendo “Roar” y “Teenage Dream” además de trabajar con Rihanna, Britney Spears, Pitbull, Flo Rida y Miley Cyrus en su éxito “Wrecking Ball”.
La demanda de Kesha lo acusa de insultarla sobre su apariencia, su forma de cantar y de amenazarla numerosas veces a ella y a su familia. La madre de Kesha ha coescrito sus canciones, según los documentos legales.
La demanda de la cantante señala que los médicos que la atendieron este año le advirtieron que seguir en contacto con Dr. Luke sería una amenaza para su vida.
Lepera escribió que no ha revisado la demanda presentada por Kesha, pero confiaba que “Dr. Luke vencerá en todos los asuntos, y que nuestro cliente recibirá una compensación por daños graves por esta conducta malintencionada”. (AP)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.