Cobaes cierra la puerta a Territorio Ñacas

 

El Ñacas, apuntando al lector.
El Ñacas, apuntando al lector.

El Colegio de Bachilleres, que había invitado al cartonista de Ríodoce, Ricardo Sánchez Bobadilla, a exponer sus monos del personaje El Ñacas, lo desinvitó argumentando que las historias de su personaje son difíciles de tratar con los alumnos de COBAES.
Casi por montarse la exposición, cuando se preparaban los carteles y las invitaciones, el propio Director General Juan de Dios Palazuelos, negó el permiso para que los cartones fueran expuestos en La Casa de la Cultura de Culiacán.
Bobadilla, como firma sus cartones de El Ñacas y El Tacuachi, y otros más que publica en la cadena de periódicos El Debate, hizo pública esa decisión de COBAES en su perfil de facebook y agradeció a quienes ya trabajan en la preparación de la exposición:
“Agradezco y pido una disculpa a quienes ya estaban trabajando para la inauguración: al personal de DBT Tv quien ya producía un video de mi trabajo y al talentoso Fernando Mejía quien preparaba una presentación de guiñol con mis personajes, el Ñacas y el Tacuachi.”
El Ñacas se publica desde hace seis años en Ríodoce. Semana tras semana las aventuras del sicario y su acompañante Tacuachi, atraen la atención con sus disparos de humor negro, los diálogos certeros de una realidad asesina.
El el número actual de Ríodoce, por ejemplo, El Ñacas intenta “blanquear” el dinero que ha ganado dedicado al sicariato. Un “lavador” le ofrece las diversas formas de llevar a la legalidad su dinero, ¿Qué le gustaría comprar?, le dice.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.