Festejan rosarenses a Nuestra Señora del Rosario

La Santa Patrona. Devoción religiosa
La Santa Patrona. Devoción religiosa

Como cada primer domingo de octubre, miles de rosarenses se dieron cita en la cabecera municipal de El Rosario para festejar el día de la Santa Patrona.
Son alrededor de 15 mil visitantes, según cifras oficiales de la corporación policiaca, los que desde temprana hora participan en las actividades religiosas que la comunidad católica organizó para este día.
Las tradicionales mañanitas, una verbena popular que se instala frente a la iglesia, las casas decoradas con coloridas flores, y otros adornos de papel para venerar el paso de la virgen durante la procesión.
A las 5:00 horas inició el peregrinar para quienes Seguridad Pública tiene acuartelados a sus elementos policiacos, Protección Civil y Tránsito Municipal.
Este año, como ya es tradición, la vestimenta que usa la virgen es donada por las familias que se registran y tardan hasta más de 10 años en esperar su turno. El honor lo tuvo la familia Pimienta Rendón.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.