El huracán “Simón” cobra fuerza y alcanza categoría 3

El huracán 'Simón' en el Pacífico, se desplaza al oeste-noroeste a 20 km/h.
El huracán ‘Simón’ en el Pacífico, se desplaza al oeste-noroeste a 20 km/h.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El huracán Simón aumentó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, debido a que sus vientos se incrementaron a 185 km/hr -con rachas de hasta 225 km/hr-; se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 km/hr y se ubica a 565 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.
De acuerdo al pronóstico, generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Michoacán y Colima, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California.
También se prevé oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.
En tanto, el frente frío Número 5, en el Golfo de México, se extiende sobre el noreste del país, interactúa con humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, y generará de lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.
Las lluvias que se han registrado en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, por ello, se reitera el llamado a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.