Incautan 3.5 kilos de “krokodil” en Tabasco

narco
La droga incautada.

MÉXICO, D.F. (apro).- Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) interceptaron 3.5 kilogramos de desomorfina, una droga sintética mejor conocida como Krokodil o droga zombi, cuando era trasladada en autobús sobre la carretera Tenosique, Villahermosa, en Tabasco, cerca de la frontera con Guatemala.
La droga estaba en una bolsa de mandado a bordo de un autobús que ingresó de Guatemala a México y los agentes lograron incautarla gracias a la llamada anónima de un presunto “burrero” quien decidió hacer la denuncia al no recibir su pago.
Según el parte los elementos federales interceptaron el autobús a la altura del ejido Independencia, ubicado a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Tenosique.
La bolsa en la que estaba la droga, entre rollos de papel higiénico, estaba en el área del equipaje.
Los agentes de la PGR realizaron un operativo para incautar la droga pero no reportaron detenidos.
El krokodil, droga zombi, droga caníbal o heroína de los pobres surgió en Rusia hace 10 años. Su principal característica es carcomer la piel de los adictos hasta dejar los huesos expuestos.
La piel de los consumidores se torna verdosa y comienza a despegarse, tal como la textura de algunos reptiles, de allí viene su nombre alusivo al cocodrilo.
En México el primer caso de consumo de esta droga se registró en enero de este año.
Un adulto mayor con residencia en Nogales, Sonora, acudió a un Centro de Ayuda Mutua Residencial con todos los síntomas del consumo de la droga, llegó con escoriaciones en las piernas, producto del consumo de krokodil que recientemente había empezado a consumir y se le puso en tratamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.