junio 25, 2021 12:36 AM

¿Quién es Germán Goyeneche, detenido junto a “El H”?

Germán Goyeneche Ortega, un reconocido empresario queretano.
Germán Goyeneche Ortega, un reconocido empresario queretano.

Este miércoles, se dio a conocer que al momento de la captura del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, líder del cártel que lleva el nombre de su familia, se encontraba con él, Germán Goyeneche Ortega, un reconocido empresario queretano, que es ubicado como “operador financiero de la organización” criminal, según información de la PGR.
PERFIL DEL EMPRESARIO QUERETANO
De acuerdo con información de su perfil en Twitter, Germán Goyeneche Ortega es el Presidente del Consejo Ciudadano 100 por Querétaro y Presidente del Parlamento Ciudadano de México (Pacime) para el Estado de Querétaro, además de ser “Ecologista, Empresario”. Además, es miembro del Partido Ecologista de México.
Apenas, el pasado 8 de marzo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en su página web oficial del estado de Querétaro emitió un boletín donde Ricardo Astudillo Suárez, diputado federal representante del segundo distrito de Querétaro, propuso a Germán Goyeneche como representante de Querétaro ante el Pacime.
“En el evento celebrado en la Cámara de Diputados Federal y donde tomaron protesta además representantes de otros estados, el Diputado Astudillo reconoció en German Goyeneche, como un queretano preocupado por su estado, quien seguramente cumplirá su papel como un digno representante de Querétaro ante Pacime para impulsar la eficiencia de las instituciones gubernamentales y se propicie la prosperidad social y de esta forma fortalecer a México, tanto en su desarrollo político, social y económico”, señaló el comunicado del instituto político.
Según información de la página del Pacime, el empresario tiene 44 años de edad y estudió la carrera de Ingeniero Agronomo en el ITESM, además de tener relación con al menos cinco empresas. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.