julio 26, 2021 7:48 AM

PGR confirma captura de Héctor Beltrán Leyva

Héctor Beltrán Leyva. Caída súbita.
Héctor Beltrán Leyva. Caída súbita.

 
Luego de once meses de una operación tras el cabecilla del Cártel de los Beltrán Leyva, fue capturado en San Miguel de Allende, Guanajuato, Héctor Beltrán. Es calificado por la PGR como “uno de los principales líderes de las drogas”.
Desde que asumió el liderazgo, cuando fue asesinado su hermano Arturo, dice la Procuraduría General de la República, bajó su perfil y se presentó como un empresario inmobiliario para justificar su estilo de vida.
Sin embargo, dio a conocer Tomás Zerón, Director de la Agencia de Investigación Criminal, continuó con sus actividades ilícitas a través de varios operadores, además de alianzas con otras organizaciones criminales.
Definido por la PGR como “discreto y de bajo perfil”, Héctor Beltrán Leyva fue ubicado en un restaurante de mariscos en San Miguel de Allende, Guanajuato, junto con otra persona. Evitaba llamar la atención de vecinos o de la autoridad.
Al momento de ser capturados, las dos personas portaban armas cortas.
Contra Héctor Beltrán existían tres órdenes de aprehensión federales, y tanto los Estados Unidos como México ofrecían recompensas por información que llevara a su captura, 5 millones de dólares y 30 millones de pesos, respectivamente.
Con la captura de Héctor, todos los hermanos Beltrán Leyva, están detenidos o ultimados por la autoridad: Alfredo –detenido en 2008-, Arturo –asesinado en 2009-,  Carlos –detenido en 2010-, y ahora Héctor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.