Herrera armará dos selecciones para competencias de 2015

piojo
Con dos equipos completamente distintos, ambos dirigidos por el entrenador Miguel Herrera, México afrontará sus compromisos en la Copa América y la Copa de Oro del próximo año.
“Tengo que armar dos selecciones, porque difícilmente me van a prestar un jugador que vaya a dos torneos”, dijo Herrera el miércoles en una rueda de prensa. “Los internacionales, principalmente, sólo los voy a poder convocar para un torneo, entonces estoy ocupado en armar dos selecciones fuertes”.
Hace cuatro años, los mexicanos enfrentaron un dilema similar y también tuvieron que armar dos planteles, aunque los entrenadores fueron diferentes Luis Fernando Tena dirigió en la Copa América, mientras que José Manuel de la Torre lo hizo en la Copa de Oro.
México disputará la Copa América del 11 de junio al 4 de julio, mientras que la de Oro arranca el 7 de julio y termina el 26 del mismo mes.
En Argentina 2011, México se presentó con un cuadro lleno de juveniles reforzado con algunos veteranos y terminó en el último lugar de la competencia continental por primera vez desde que en 1992 recibió su primera invitación para participar.
“Sé que tendré que buscar a seis arqueros para jugar con la seriedad que se merece tanto la Copa América como la Copa Oro el próximo año. Estoy buscando jugadores para armar a las dos selecciones, para que las dos compitan, cada una en su torneo”, añadió.
No quiero armar una selección y dividirla… debilitaría a las dos”, agregó Herrera. “Tengo que armar dos muy sólidas”.
El “Piojo” Herrera dijo que él dirigirá ambos equipos, pero espera que la dirección de selecciones nacionales le permita ampliar su cuerpo técnico.
“Los técnicos tenemos que tener la obligación de enfrentar todos los torneos que se puedan”, dijo Herrera, quien aún no ha firmado la renovación de su contrato con el seleccionado mexicano. (AP)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.