junio 22, 2021 1:36 PM

Prospera, sumará beneficiarios en Sinaloa: Irma Tirado


Melissa Moraila
 

Irma Leticia Tirado Sandoval, delegada estatal del programa de inclusión social Prospera antes Oportunidades habló sobre las modificaciones y novedades del proyecto a nivel federal que cumplió ya 16 años.

El pasado 5 de septiembre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó el decreto por el que se crea la Coordinación Nacional de PROSPERA, cuya principal estrategia es combatir la pobreza en México.

En Sinaloa son más de 147 mil familias las que se encuentran dentro del padrón de PROSPERA y se calcula que se sumen cinco mil más a finales del 2014. La inserción de las familias al programa se lleva a través de una serie de estudios que comprueben que la situación económica de esa familia es precaria y necesitan ayuda. Las familias que se contemplan en el programa son aquellas que no cuentan con una vivienda en condiciones dignas, familias extendidas –incluyendo a los abuelos o hijos en etapa de reproducción- o con personas que con una discapacidad.

En educación:

Los jóvenes de las familias PROSPERA podrán beneficiarse con becas para estudios de licenciatura o técnico superior universitario. Todo estudiante de nivel universitario contará con una ayuda económica de 800 pesos bimensuales. Los jóvenes que terminen el bachillerato recibirán un estimulo especial de cinco mil pesos.

En salud:

Las familias beneficiadas tendrán facilidades adicionales para afiliarse al Seguro Popular. El programa PROSPERA ofrece 14 servicios más de los que se contaban anteriormente en Oportunidades, dentro de esos servicios se incluyen las pláticas de planificación familiar y prevención de enfermedades. Las mujeres embarazadas y niños de los seis a los cinco años recibirán nuevos suplementos alimenticios.

Salidas productivas:

Otra de las prioridades del proyecto es la inserción laboral de los miembros de las familias PROSPERA para que alcancen autonomía e independencia económica, cada uno de ellos tendrá acceso a cualquiera de los 15 programas como: el Fondo Nacional del Emprendedor, PROAGRO Productivo y el Programa de Mejoramiento a la Productividad y a la Producción Indígena.

Los recursos para el bimestre Septiembre-Octubre 2014 en todo el estado ascienden a 280 millones de pesos, anualmente el derrame económico en el estado es superior a mil 650 millones de pesos.

Dirección de la Delegación Estatal de PROSPERA: Francisco Zarco 73 Colonia Miguel Alemán. Culiacán, Sinaloa.  Número telefónico: 7-52-16-49

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.