mayo 10, 2021 2:55 PM

Persiguen a periodistas en Michoacán: Díaz Pérez

perio
Admite José Luis Díaz Pérez, dueño y director de la agencia Esquema, que es uno de los dos periodistas que fue videograbado con Servando Gómez, “La Tuta”, junto con Eliseo Caballero, de Televisa.
En un mensaje videograbado argumenta que “no quiero justificarme ante ninguna situación, yo tengo 30 años como reportero de policiaca” y que asistió al encuentro con el capo ya que de lo contrario se lo hubieran llevado, debido a la cobertura periodística que ha realizado a lo largo de los años y agregó que fue “levantado” en Uruapan a finales de 2010; asegura que hay una denuncia penal, además de una solicitud de pensión ante el IMSS, por la situación en que vivía.
“Nosotros andábamos cumpliendo con nuestro trabajo en la zona, cubriendo lo que otros medios del país no han podido cubrir”, declara.
Asegura que a través de su equipo de trabajo han logrado evidenciar que las autoridades no realizan acciones que se promocionan en boletines o en las cuentas de Twitter, calificó como persecución en contra de los comunicadores las acciones que las policías han efectuado, pese a que él fue secuestrado y mantenido en un cerro e incluso torturado.
Narra que antes de que el crimen organizado se instalara en la entidad, los reporteros podían asistir al lugar de los hechos sin ningún tipo de problema, pero a partir de enero de este año las “cosas en Michoacán han cambiado” denuncia, mientras muestra un engargolado donde están registrados los casos de seguimiento a notas relacionadas con el narcotráfico.
En su mensaje señala que en Michoacán “hay una persecución contra los comunicadores” y acusa que en la entidad operan diferentes agrupaciones policiacas ligadas a la delincuencia. (Eje Central)
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.