junio 19, 2021 12:57 AM

Campesinos cumplen. destruyen caña; el gobernador Malova los deja plantados

Ejido Mochis, Ahome.- Campesinos afiliados a la Unión Local de Productores de Caña de la CNC cumplieron su palabra este mañana de domingo: rastrearon las primeras siembras de la gramínea, como respuesta al incumplimiento de pago de renta hasta por dos años por Agrícola Ohuira.
Por el contrario, el gobernador, Mario López Valdez desairó la destrucción de siembras anunciadas, pese a que en reunión previa había proclamado que se montaría a un tractor y destruiría el cultivo. Finalmente mintió en público, engañó a los campesinos y los engatusó a aceptar una prórroga unilateral que él propuso y que tampoco firmó en favor de los empresarios, Alejandro Elizondo Macías y Rodolfo de la Vega Valladolid, sus cuates.
La destrucción de la caña de azúcar se dio a las 10:30 horas de este domingo, en el predio Carlos Álvarez Barreras, presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar de la CNC.
El siniestro de la siembras no deberá de traer consecuencias legales a los campesinos, porque los industriales arrastran una deuda  de 42 millones de pesos, por dos años sin pagar rentas a más de mil ejidatarios. Además existe una minuta que autoriza la destrucción de las caña si para el 20 de septiembre no se liquida la deuda o cuando menos se abona a las cuentas. Ni una u otra cosa sucedió.
Álvarez Barreras dijo que a partir de este domingo, cualquier campesino está en la libertad de destruir el cultivo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.