Zarpa buque con 27 mil despensas a BCS

zarpa
Un buque con 27 mil despensas zarpó de Mazatlán, Sinaloa para llevar ayuda a las zonas afectadas en Baja California Sur, para ser entregadas a los afectados por el paso del huracán Odile.
Estas despensas, del Fondo Nacional de Desastres,  Fonden, llegaron la tarde del miércoles a Mazatlán.
Cada una de estas despensas contiene arroz, frijol, harina, atún, entre otros productos de primera necesidad.
Durante este jueves el Buque El Zapoteco fue cargado con la ayuda humanitaria por alrededor de 150 elementos de protección civil y de la Secretaria de Marina.  Se espera que el buque Zapoteco llegue a La Paz la madrugada de este viernes.
Restablecen 70% de la energía eléctrica en Los Cabos
El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, informó que el tiempo estimado para restablecer el servicio en un 95% en la zona centro del estado y en La Paz es de cuatro días, en tanto, en Los Cabos estimó que será entre dos o tres semanas, pues es la parte más afectada con más de 2 mil postes destruidos de un total de 2 mil 554 en Baja California Sur.
“Los trabajos de recuperación continúan por instrucciones precisas del presidente Enrique Peña Nieto, con lo que en la zona norte se ha recuperado un 70% el suministro y en La Paz 30%.
“Los Cabos es la parte más afectada y como la infraestructura de transmisión y distribución sufrió daños superiores, seguimos trabajando con plantas de energía para recuperar el suministro en zonas prioritarias, como hospitales, el aeropuerto y albergues”, dijo.
Indicó que la telefonía celular comienza a recuperarse y en algunos puntos la gente puede comunicarse como en la zona hotelera de Los Cabos. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.