julio 25, 2021 10:57 AM

Inicia en la Torre Académica de la UAS "El cohete en la Luna"

ciclodecine
Melissa Moraila
A partir del jueves 18 de septiembre y de manera gratuita se dará inicio en la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al ciclo de cine “El cohete en la Luna”.
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) lanzó una convocatoria para que la UAS participara en el Programa de Red Nacional de Exhibición de Cinematografía Mexicana.  Dando inicio con este ciclo la permanencia de la UAS en dicho programa.
“La idea es comenzar a promover en los jóvenes y en la población en general videos, largometrajes y cortometrajes hecho por mexicanos.” Mencionó María Luisa Chavarría Picos, Coordinadora del Centro Universitario de Video Educativo.
Las películas que van a proyectarse son parte de la base  con la que cuenta CONACULTA, ellos mandaron el material y el personal de la Torre Académica se encargó de la selección de los largometrajes.
Aunque todavía no existe la fecha exacta, dentro del periodo de proyección de largometrajes se realizará la premier de la película El ciudadano Buelna.
“Los largometrajes dentro de la exhibición son muestra de los valores mexicanos, problemática social y entrañables historias como Alamar, Trazando a Aleida, Por si no te vuelvo a ver, Alucardos retrato de un vampiro, Cilantro y Perejil, De día y de Noche y Miss Bala”, finalizó la funcionaria.
Las películas se mostrarán cada 15 días, a las 18 horas. Se planea que la duración del programa termine el 4 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.