Propone gobernador consejo de vigilancia para hospitales

Para garantizar la transparencia en la construcción de los hospitales generales, mediante colaboración público privada, el gobernador del Estado propuso la creación de un consejo ciudadano de vigilancia.
En medio de la polémica por fijar el 25 por ciento de un fondo federal como garantía de pago, el gobernador Mario López Valdez dijo que tiene especial interés en que el proceso sea transparente y se proporcione toda la información disponible.
“Si es por información estamos dispuestos a ofrecer toda la que se requiera, además que haya un consejo aparte en el fideicomiso, que valide todas las cosas y el procedimiento. Tengo un especial interés en que esto sea de la manera más transparente, más correcta, más conveniente para los sinaloenses”, dijo el mandatario estatal.
López Valdez alabó la posibilidad que hoy tiene Sinaloa de establecer convenios de inversión público privado que permitirán crear infraestructura de mayor impacto, siendo los dos hospitales generales en Culiacán y Mazatlán, los primeros proyectos en los que se aplicaría el nuevo esquema de inversión.
“No hay ahorita una política de otorgar recursos del PEF para nuevos hospitales, la única manera es haciendo uso de esa aprobación que la anterior legislatura le dio a la entidad y que además se los valoro enormemente porque Sinaloa era la única entidad que no tenía la posibilidad de tener un marco jurídico donde el recurso privado pudiera ayudarle a la autoridad para hacer infraestructura sin que saliera del presupuesto”, enfatizó.
El mandatario consideró incluso la posibilidad de que el plazo se pueda ampliar de 25 años, como se gestiona actualmente, hasta 100 años, para que las amortizaciones mensuales sean menores.
“El plazo que se está buscando es de 20, 25 años, ojalá nos lo pudieran dar a cien años porque si eso nos pudiera permitir que las amortizaciones mensuales serían menores y decirle que finalmente nosotros habremos de hacer lo que el Honorable Congreso determine, no somos autónomos, pero sí vemos la oportunidad de las APP, la necesidad de construir hospitales y habremos de proporcionar toda la información que se requiera para que se tome una decisión bien informado, con conocimiento de causa”, destacó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.