Qatar 2022: denuncian secuestro de activistas

qatarSegún la ONG Global Network for Rights and Development, citada por EFE, Krishna Upadhyaya, investigador en derechos humanos, y Ghimire Gundev, fotógrafo, ambos trabajadores de esta organización noruega, perdieron el contacto con su oficina central el pasado 31 de agosto, cuando se disponían a volver a sus casas, en Noruega y Gran Bretaña.
La fuente añadió que ninguno de los dos abordó el avión de vuelta y que el gobierno de Qatar ha asegurado a la ONG que no sabe nada al respecto y que la policía no ha detenido a sus empleados. “Es realmente lamentable que Catar, que ha firmado numerosos convenios internacionales, especialmente el de Desapariciones Forzosas, lleve a cabo violaciones de derechos humanos tan explícitas”, señaló la ONG en un comunicado publicado en su página web.
En la nota, GNRD hace responsable a las autoridades cataríes de la seguridad de sus empleados “secuestrados” y afirma que perseguirá a los autores de esta “ofensa” a través del Derecho Internacional. Upadhyaya y Gundev, de origen nepalí, se habían desplazado a Catar para investigar sobre las condiciones laborales de los inmigrantes, sobre todo nepalíes, que trabajan en la construcción de los estadios del próximo Mundial de futbol de Qatar 2022.
En noviembre de 2013 un informe de Amnistía Internacional (AI) alertó del abuso al que eran sometidos los trabajadores en el sector de la construcción de Catar, de las horas de trabajo excesivas que tienen que soportar, además de las condiciones precarias de vida y retención de sueldos que sufren.
Más de 400 trabajadores nepalíes habrían muerto en las obras de construcción de los estadios que acogerán la competición futbolística, según un informe de la ONG Comité de Coordinación para los Emigrantes Nepalíes (Pravasi Nepali Co-ordination Committee, PNCC) y al que tuvo acceso el diario ‘The Guardian’.
Vía Deutsche Welle

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.