junio 25, 2021 7:02 AM

En noviembre se analizará propuesta sobre salario: Navarrete

salaEn el periodo ordinario de sesiones del Congreso se avanzará en la propuesta de desvincular el salario mínimo de los factores inflacionarios, mientras que una propuesta de incremento se evaluará a inicios del mes de noviembre, dijo el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida.
“¿Por qué no se ha hecho?, porque está en un programa de gobierno y los programas de gobierno tienen etapas y procesos. Si no tenemos las condiciones para crecer económicamente, para incorporar al mayor número de gente a la formalidad (…) es imposible, por no decir demagógico, querer jugar con los salarios, no es posible que por decreto nosotros digamos queremos que ganen tanto”, agregó.
Navarrete Prida señaló que no conoce la propuesta de salario mínimo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aunque dijo que ha escuchado que ha presentado cuatro propuestas: 180 pesos, 100 pesos, 80 pesos y 82. ”Recibiremos esta propuesta con muchísimo gusto porque no es decir, no la conozco. Desde luego, lo vamos a ver, a analizar y a discutir abiertamente con un único propósito, con seriedad y responsabilidad”.
En conferencia de prensa, explicó que analizarán cuál será la propuesta del gobierno federal en cuanto al incremento, a partir de noviembre, ya que se cuente con “una expectativa real de las encuestas nacionales de empleo y ocupación, donde veremos exactamente cuál es nuestra tasa de crecimiento proyectada, cómo ha funcionado el asunto de la reforma, los Repecos, la incorporación al régimen de formalidad, donde podremos ver cómo están los factores de la producción listos”.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.