Guantes de Oro LMB; un patético “jefe de prensa”

CULIACÁN.- Los Guantes de Oro 2014 de la Liga Mexicana ya están definidos. Y no fue en base a la popularidad de ciertos peloteros como se estila en las Grandes Ligas, sino exclusivamente en los números que procesa la biblia del beisbol: Baseball Private Portal.
Así tenemos que los ganadores por posición fueron los siguientes:
C: Adán Muñoz, Monterrey .997 (un error en 57 juegos)
1B: Luis Alfonso García, Monterrey .997 (dos errores en 97 juegos)
2B: Jaime Brena, Oaxaca .991 (cuatro errores en 95 juegos)
3B: Agustín Murillo, Monterrey .997 (11 errores en 110 juegos)
SS: Kevin Flores, Tigres .981 (ocho errores en 86 juegos)
OF: César del Ángel, Aguascalientes .1000 (ningún error en 85 juegos)… La Liga Mexicana elegirá a los otros dos jardineros en base a las estadísticas.
Lanzador: Baudel Zambrano, Ciudad del Carmen .1000 (ningún error en 21 aperturas)
Todos ellos fueron muy consistentes a la defensiva, sin embargo, creemos que Adán Muñoz no debió ganar el Guante de Oro porque sólo catcheó en 57 juegos (la mitad del calendario). Por ejemplo, Said Gutiérrez jugó 98 encuentros para Laguna y tuvo un efectivo .992 que lo hacen merecedor a dicho galardón.
Tal vez en lo subsecuente, la LMB deberá poner un mínimo de encuentros por posición para que sean elegibles a dicho honor. Y no, no tenemos nada en contra de Adán a quien respetamos como pelotero y es el menos culpable de esta situación.
PERICOS….Siempre hemos ignorado las críticas del gremio periodístico. Nunca nos enganchamos porque aquí estamos para informar a los lectores, nunca para pleitos personales con nadie.
Sin embargo, voy a confesarles algo: Desde 2012 que comenzamos a informar en este espacio sobre las intenciones de Rafael Moreno Valle de vender a los Pericos de Puebla, recibimos correos muy agresivos de su jefe de prensa Miguel Byrd, a quien ni siquiera respondimos por considerarlo tan ingenuo como irrelevante.
Era cuando Moreno Valle negociaba la venta con Alberto Uribe vía su hijo Alejandro, lo cual nunca trascendió en los medios. Pasó el tiempo y ya con Tijuana descartado, el dueño de los Pericos llegó a un arreglo con Grupo GIMSA desde junio pasado (falta que lo apruebe la Asamblea), lo cual esta vez no refutó el “jefe de prensa”.
Pero ahora que publicamos lo del caso Jonathan del Campo, Byrd busca subirse al ring de una manera torpe, ridícula, patética. Olvida que Moreno Valle le paga para que sea eficiente, profesional y cordial con los medios, no para que confronte al reportero y menos aún en temas que competen a sus superiores.
En su pobre defensa dice que deberíamos buscar a la otra parte para tener las dos versiones del caso del Campo, cuando ya el año pasado se buscó a Moreno Valle para una entrevista y ni siquiera fue capaz de avisarnos si se haría o no en un claro ejemplo de anti profesionalismo.
Qué pena por los Pericos. Es un equipo con gran tradición, con muchos seguidores y con gran éxito deportivo este año, pero con uno de los peores departamentos de comunicación en la LMB.
De concretarse la compra-venta del club, sabemos que Gerardo Benavides y Juan Villarreal buscarían transformar la organización en todos los sentidos. Y en prensa tendrían que buscar a alguien que resuelva, que mejore verdaderamente la difusión del equipo y, sobre todo, que sea profesional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.