Dejan solo al Debate Mazatlán en manifestación contra “Ley Mordaza”

 

No  a la Ley Mordaza, marcha el jueves pasado
No a la Ley Mordaza, marcha el jueves pasado

“¿Se cancela la marcha, Germán?”, preguntó un reportero televisivo a un “oreja” del Gobierno del Estado, que fue uno de los primeros en llegar frente a Condominios “Miramar”, donde sería el punto de arranque de la marcha en contra de la Ley Mordaza-Malova-Congreso del Estado.
La marcha estaba programada iniciar hoy, como a eso de las 8:30 horas en la Avenida del Mar frente a dichos condominios, lugar donde fuera aprehendido el Chapo Guzmán, de ahí partiría el contingente hasta las oficinas de la Subprocuraduría General de Justicia de Sinaloa, en donde se llevaría a cabo un plantón simbólico, en el que se manifestaría una vez más, el repudio a la aplicación del artículo 51 bis, recién aprobado por el Congreso del Estado.
Ya eran las 9:15 horas y los convocantes no llegaban, puntualmente habían acudido al llamado, reporteros del Canal 7,  TV Azteca, Televisa y El Debate así como algunos ciudadanos solidarios con la causa, que ya formaban un contingente de 15 personas.
“¿Qué dijo el gobernador del estado, logré dividir a los medios de comunicación?”, insistió el periodista al agente de gobernación.
Y Germán soltó la carcajada.
Trascendió entre algunos reporteros que operadores del Gobierno del Estado habían llamado por teléfono a algunos diarios impresos y electrónicos para preguntarles que cuánto se les debía de publicidad, porque ya se les había depositado en sus respectivas cuentas bancarias.
“La lucha que estamos emprendiendo contra la embestida de la ‘Ley Mordaza’ es real, y por esos amarres de cúpula no le quita a nuestra lucha su legitimidad”, dijo uno de los periodistas asistentes.
Las palabras del comunicador encontraron eco en el Capitán Marcos Nava, delegado de la Asociación Civil Orden de Capitanes y Motoristas de Pesca Oceánica de la República Mexicana, quien se pronunció por la creación de un Frente Unido de periodistas de comunicación, organizaciones civiles, cámaras empresariales, académicos y ciudadanos comprometidos con el fortalecimiento de los derechos humanos y las libertades de los sinaloenses.
“Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna Ley, ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública”, dijo y entregó un escrito a uno de los reporteros asistentes a la marcha.
Mientras que entre las pláticas, también se escucharon rumores como que El Debate, había roto relaciones con el Gobierno del Estado, relativos al apoyo de los Centros Médicos Mi Salud y que por ello se había manifestado en contra de la Ley Mordaza y convocando a los demás medios.
En ese contexto, el diario Noroeste Mazatlán no asistió, a la convocatoria de Laura Béjar, directora de la revista “Somos Sinaloa”, quien tampoco se presentó.
Cabe aclarar que a esa misma hora, se realizaba un evento de convenciones convocado por el sector turismo y el gobierno de Mazatlán, donde la mayoría de los reporteros cubrían el evento.
Finalmente, después de más de una hora de espera, el contingente de manifestantes, decidió retirarse.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.