Expansión LMP; Sandy Madera; Jon Weber

CULIACÁN.-Muchos correos nos han llegado de la afición de Guasave sobre la posibilidad de que los Algodoneros regresen para la temporada 2015-2016 en una expansión inédita de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) hacia el sur de Sinaloa, es decir el estado de Nayarit.
Sin embargo, el asunto no está muy claro y se mantiene vivo el proyecto, más por intereses políticos que por el ánimo de los ocho presidentes de clubes.
El gobernador Mario López Valdez (Malova) y el alcalde guasavense Armando el Kory Leyson, quieren que el circo regrese a Guasave, mientras que el mandatario estatal de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, busca construir un nuevo estadio en Tepic junto a un centro comercial con claros intereses económicos.
¿Qué piensan realmente al interior de la LMP? se está elaborando un documento que va muy lento porque los dueños del show ven con escepticismo el regreso de los Algodoneros y el ingreso de Nayarit.
En primer lugar porque batallaron más de 20 años en lo económico con Guasave, al que mínimo le están pidiendo un estadio para 10 mil aficionados y el Francisco Carranza Limón no lo tiene.
Y el segundo punto es que los clubes no encuentran la forma de cómo “surtir” de peloteros a las dos eventuales franquicias. Tendrían que cederles algunos jugadores importantes y es cuando comienzan los ‘jaloneos’.
Por último está el asunto económico. Megacable le está aportando alrededor de 15 millones de pesos anuales los ocho clubes y ese pastel tendrían que repartirlo entre 10 o pedirle más dinero a la cablera.
La expansión se ve realmente complicada para la temporada 2015-16, más no imposible porque el gobernador Sandoval les ha dicho que en menos de un año tiene listo el nuevo parque en la capital nayarita.
CONSISTENCIA… Sandy Madera ya sabe lo que es ganar un título de bateo con porcentaje superior a los .400, luego de que lo consiguió con los Cañeros de Los Mochis en la temporada 2009-2010 (.413). Esta vez el dominicano busca agenciarse su primer cetro en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Asimismo, podría ser la primera vez que dos ‘champion bate’ de la LMB promedian .400 o más en temporadas consecutivas desde Derrick White .407 (2006) y el boricua Carlos Rivera .410 (2007), ya que Luis Mauricio Suárez lo consiguió el año pasado con .413 para los mismos Pericos.
En los últimos 20 años, cinco dominicanos antecedieron a Madera con el título de bateo: Luis Polonia .380 (1998), Julio Franco .423 (1999) y .437 (2001); Félix José .377 (2003), Dionys César .380 (2009) y Willis Otáñez .393 (2010).
Y un dato por demás curioso —a propósito de Suárez y Madera—, es que los últimos dos jugadores que lograron la corona de bateo (no compartida con nadie) para un mismo equipo en años consecutivos, también fueron de Puebla: Willie Aikens (1986) y el boricua Orlando Sánchez (1987).
 ROLETAZO:
*JON WEBER, el controvertido jardinero que está vetado en la Liga Mexicana de Beisbol por un ‘positivo’ que dio en el beisbol estadunidense, ya no juega en las Ligas Independientes. Ahora el pelotero de 36 años de edad se dedica a entrenar niños y jóvenes en un lugar cerca de su residencia en California, mientras llega la hora de reportar en invierno a los Mayos de Navojoa, con quienes en enero pasado fue clave para que arribaran a la gran final contra los Naranjeros de Hermosillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.