julio 28, 2021 10:28 PM

Protestan obreros azucareros contra familias Elizondo y De La Vega

Los Mochis, Sinaloa.- obreros del ingenio azucarero protestaron en las calles por la falta de pago del salario.
Acusaron de rateros a Alejandro Elizondo Macías y a Rodolfo de la Vega Valladolidad, ambos propietarios del ingenio Mochis, en pancartas.
Los trabajadores advirtieron que esta es la primera acción drástica de varias que realizarán para exigir que los empresarios les paguen los sueldos ya ganados.
La marcha fue encabezada por el líder sindical, Heriberto Armenta, quien evitó así que la base rebasara su autoridad moral.
Los obreros denunciaron que tienen ya sueldos atrasados de 15 días.
Los pensionados están en situación peor, pues hace meses que no reciben pago alguno, dijeron.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, recibió en nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García, a nutrido grupo de trabajadores del ingenio, que después de realizar una marcha por las calles de la ciudad se plantaron en palacio para solicitar ser atendidos por la autoridad a fin de pedir su apoyo e intervención que pare la difícil situación económica y laboral que viven desde hace medio año.
Encabezados por su líder sindical, Heriberto Armenta, los obreros nombraron una comisión de 15 personas que sostuvieron una reunión de trabajo con el Secretario Álvaro Ruelas, quien escuchó cada uno de los planteamientos de los obreros.
“Quiero ser muy claro, y así me lo pidió el Presidente Arturo Duarte, en decirles que nuestro compromiso como autoridades con ustedes y los ejidatarios que la están pasando verdaderamente mal. También quiero ratificar el compromiso de que seguiremos atendiendo y apoyándolos como ha sido desde que inició esta administración de gobierno. De verdad se los digo, lo que tengamos que hacer lo vamos hacer junto con ustedes, que no les quede la más mínima duda”, subrayó el Ruelas Echave.
El funcionario explicó que hace un par de días de igual manera atendieron a los ejidatarios, logrando la firma de un convenio entre ellos y los empresarios para concluir el pago de los adeudos atrasados, o de lo contrario liberarles las parcelas.
“Esa misma disponibilidad tenemos como autoridad para ustedes los obreros, porque sabemos que son quienes están padeciendo las consecuencias”, abundó el Secretario del Ayuntamiento, quien dio respuesta positiva a las peticiones de que se les ayude con descuentos y  facilidades de pago en la Japama.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.