junio 23, 2021 11:36 PM

FMI baja estimación de crecimiento de economía mexicana de 3.0% a 2.4%

eco
México, DF. (LA JORNADA).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimación de crecimiento para la economía mexicana en 2014 de 3.0 por ciento inicial a 2.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), ocasionado principalmente por el debilitamiento de la industria de la construcción y la recuperación más lenta de la economía de Estados Unidos.
La recuperación en el mundo continúa pero es más débil que la que se pronosticaba en abril pasado. El crecimiento de Estados Unidos se ajustó y se podría ajustar nuevamente a la baja, por la incertidumbre que prevalece a nivel mundial. Se prevé que el crecimiento de Estados Unidos sea en 2014 de 1.7  del 2.6 por ciento inicial y de 3 por ciento en el 2015, afirmó Oliver Blanchard, consejero económico del FMI.
Por el contrario, la expectativa a  la alza fue para Alemania y España y a la baja para Francia
Es importante dar cabida a los jóvenes en el empleo y aumentar el gasto en infraestructura, destacó. También se reviso al alza para Japón en 2014 , y el ajuste más importante a la baja fue para Rusia,que refleja el deterioro de la confianza del sector empresarial por la tensión geopolítica.
Gian María Milesi-Ferretti, subdirector de análisis del FMI, afirmó que los efectos de las reformas estructurales efectuados en México se podrán observar en unos 5 años y con ello se podría alcanzar un crecimiento del PIB de hasta 4 por ciento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.