junio 12, 2021 3:06 PM

'Canelo' vence a Lara en Las Vegas

canelo
En la pelea estelar de la mega velada “Honor y Gloria: Canelo vs. Lara” que se realizó este sábado, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, ante 14,239 mil enloquecidos fanáticos, bajo una promoción de Golden Boy Promotions y Canelo Promotions, el ex campeón mundial superwelter, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, derroto, por decisión dividida en doce asaltos, en un duelo no titular, al campeón mundial superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Erislandy “The American Dream” Lara.
Lara salió precavido en el primero, midiendo distancia detrás de su jab de derecha. Canelo asecho todo el primer asalto, caminando de frente, soltando golpes de poder, de uno a uno, al cuerpo.
Canelo conecto buenos golpes en el segundo, que obligo al cubano a retroceder. Lara seguía trabajando detrás del jab, con mucha precaucion, tratando de mantener la media distancia a toda costa.
En el tercero, el mexicano siguió acechando, pero Lara rehusaba el combate franco, bailando en puntillas alrededor, haciendo fallar. Canelo abanico un monstruoso derechazo al final del asalto.
Canelo finalmente le corto el ring al cubano en el cuarto asalto, llegando peligrosamente a la zona media con duros bombazos. Lara se dedico a correr alrededor del ring.
Lara no hizo nada en el quinto. El cubano se mantuvo fuera del rango del Canelo, corriendo por todo el tapiz, sin ofrecer un gramo de ofensiva. El mexicano volvió a abanicar varias entregas.
Con el ojo derecho moreteado en el sexto, Canelo seguía imponiendo presión, correteando a Lara, quien finalmente si pudo conectar contragolpes. Casi terminando el asalto, el mexicano volvió a conectar duro abajo.
Lara siguió caminando el ring en el séptimo y octavo, pero a un ritmo más lento, lo que el mexicano aprovecho para entrar con fuerza, cortando ring y conectando golpes de poder, que parecía dolerle al cubano.
El noveno resulto emocionante, ya que Lara arriesgo más en los intercambios. Claro, el poder de Canelo volvió a imponerse, asestando fuertemente abajo. Lara se resbalo en la esquina azul, cerca del final del asalto.
El décimo más de lo mismo, Canelo sigue acortando ring, ante un Lara que no ofrece nada más que un pobre jab de izquierda a larga distancia.
Llegando a los asaltos de campeonatos, ya el trabajo de Lara bordeaba lo vergonzoso. Seguía corriendo el cubano y Canelo sin más remedio que perseguirlo, buscando hacer pelea, infructuosamente. El mexicano tuvo algunos momentos buenos, cuando conectaba abajo, pero la evasión de Lara daño el combate.
Al final, la decisión fue dividida, con 115-113 (Lara), 115-113 (Canelo) y 117-111 (Canelo).
Canelo Álvarez mejoró su marca a 44-1-1 y 31 KOs. Lara quedó con marca de 19-2-2 y 12 KOs.
“El no vino pelear y yo vine a darle todo. Quería darle a la gente una pelea que quedaran con un buen sabor de boca, pero ni modo, el no vino a pelear esta noche. Lo respeto, pero debe aprender a tirar golpes,” dijo Canelo. “Vine a presionar la pelea y así lo hice. Cuando aprenda a pelear, le daré la revancha… Gracias a toda la gente que vino a apoyarme, que viva México!”
El ex campeón mundial superwelter mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se enfrentará al actual campeón mundial superwelter cubano Erislandy “The American Dream” Lara, en un duelo no titular.
Por Ludo Saenz L. Luaces en Ringside.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.