junio 12, 2021 5:37 AM

Alemania humilla a Brasil y va a la Final

Miroslav Klose se convirtió en el máximo anotador en mundiales.
Miroslav Klose se convirtió en el máximo anotador en mundiales.

El estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 58.170, desbordaba de tensión y dramatismo. El mexicano Marco Rodríguez ejecutó el pitazo inicial y un estadio verdeamarelo ruidoso se transformó en un “funeral masivo” futbolístico. Antes de los 30 minutos, los alemanes derrotaban a la selección brasileña por 5 a 0. En tanto el otro par de goles llegaron en el segundo tiempo
En Alemania, el técnico Joachim Löw optó por la historia goleadora de Miroslav Klose -máximo anotador en los Mundiales junto al brasileño Ronaldo antes del comienzo del partido- para poder sacar una rápida ventaja ante un Brasil que está apoyada por su gente.
Müller encontró a los 10 minutos el primer tanto del partido. El delantero del Bayern Munich apareció sin marcas por el segundo palo después de un córner y convirtió el 1-0 con un derechazo fulminante, imposible para Julio César.
Brasil trató de reponerse del golpe, pero todo se acabó a los 23 minutos. Tony Kroos apareció a puro toque y metió el 2 a 0. Ese tanto enterró definitivamente la esperanza del local.
Con los sudamericanos desmoronados, los teutones no tuvieron piedad y aprovecharon la situación.
A los 23, Müller esta vez eligió el pase y tocó atrás para Klose, quien en su segunda chance puso el segundo y se transformó en el máximo goleador de la historia de los Mundiales. A los 25 y 26 fue Kroos el que apareció para anotar su doblete. En el primero, definió de zurda tras la habilitación de Lahm, mientras que en el segundo optó por su pierna derecha luego de quitarle la pelota a Fernandinho y jugar una pared con Khedira.
A los 29, esta vez Khedira jugó una pared con Özil y definió de derecha para el 5-0 que se escribe en la historia de los Mundiales como la máxima goleada recibida por Brasil que llegó al 7-0.
La goleada le permitió a Löw cuidar algunas piezas en el segundo tiempo. Así fue como Mats Hummels, afectado por una gripe, fue reemplazado por Mertesacker. En Brasil intentó una reacción: Paulinho reemplazó a Fernandinho, de muy mal primer tiempo, y Ramires ingresó por Hulk. Y no le salieron mal a Felipao porque su equipo fue a buscar el descuento y a los siete, de no ser por Neuer, casi lo consigue por el doble remate de Paulinho que sacó el arquero.
Pero Alemania ya no pensaba en atacar. Le dio la pelota a Brasil y optó por el contraataque. No necesitó más: a los 13 el turno de abandonar la cancha fue para el legendario Klose y en su lugar entró Schürrle, quien recibió de Lahm y marcó el sexto de Alemania en una goleada inolvidable, que no padecía Brasil desde el 18 septiembre de 1920, cuando Uruguay lo goleó 6-0. Sin embargo, la desgracia brasileña no había llegado a su fin: otra vez Schürrle, esta vez con un zurdazo que dio en el travesaño y se metió en el ángulo, anotó para el 7-0 a los 34. A los 45, Oscar, tras un error de Özil, pudo marcar el gol del honor. El arquero Neuer y los centrales se enojaron con el mediocampista por la equivocación que permitió el único gol local.
El momento de las grandes citas llegó a Brasil 2014 y el equipo local debió toparse con unos verdaderos expertos en Copas del Mundo, sin la figura que lideraba la esperanza de hexacampeonato: Neymar.
La baja del futbolista de Barcelona, al que un jugador colombiano fracturó la tercera vértebra lumbar en el partido ante Colombia por los cuartos de final, fue una prueba de carácter para el conjunto de Luiz Felipe Scolari. A pesar de que los jugadores verdeamarelos mostraron su camiseta mientras cantaban el himno, poco pudieron hacer sin su estrella.
Ausente el único jugador que le brindaba un salto de calidad a su ataque, Brasil trató de recurrir a su fuerza espiritual y su unión colectiva. Al término de los 45 minutos, la gente ya comenzaba a pedir que termine el partido. Vengar el Maracanazo” de 1950 se transformó en una utopía. Es más, los torcedores lloraban pensando que la vergüenza de este “Mineirazo” iba a ser mayor.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.