Miguel Herrera descartó repetir historia en Octavos

herre
Con ojos de aficionado, Miguel Herrera vio al Tricolor a veces sin actitud y en otras ocasiones sin idea durante los Octavos de Final de las últimas dos décadas, a excepción de lo sucedido en Alemania 2006.
Para este domingo contra Holanda, el entrenador de la Selección Mexicana aseguró que su equipo no repetirá los lastres que han convertido el “quinto partido” en una obsesión, desde Estados Unidos ’94.
“La actitud, la determinación es preponderante y parte de la esencia, y si tienes esa esencia no la puedes cambiar cuando viene el momento más importante” “Sacando el 2006 en Alemania, en las otras nos faltaron ideas, otro parado, sorprender al rival, actitud; podemos decir muchas cosas que vimos como aficionados”, explicó.
“Pero seguramente en mi equipo no va a pasar eso. La actitud, la determinación es preponderante y parte de la esencia, y si tienes esa esencia no la puedes cambiar cuando viene el momento más importante”.
Durante la conferencia de prensa que arrancó a la hora exacta programada por la FIFA en el Estadio Castelao, sin importar que así se perdió los penales del Brasil-Chile, el “Piojo” se dijo seguro de que vencerán, aunque aceptó que la presión es distinta porque, a diferencia de la Fase de Grupos, ya no habría mañana en caso de perder.
“Sabemos la presión que significa este partido por todas las circunstancias, por ganarlo, por acceder a una Fase donde México no ha estado en los últimos Mundiales, entonces es una presión de las ricas, de las que hay que vivir y gozar”, expresó.
Herrera aseguró que el ánimo en su plantel es el idóneo para la hazaña, aunque destacó la solidez de Holanda, a cuyo director técnico elogió. Sin embargo, recordó que él tiene su propio estilo y que gracias a ello el Tri presume una gran determinación.
“Me está dando gusto tener enfrente a gente tan importante, me tocó Scolari, ahora me toca Van Gaal; él tiene un estilo, una forma de ser, de dirigir, y eso le ha dado resultado”, destacó.
“A mí también, esa forma de ser dentro de la banca y los gritos y todo lo que vibra uno en la banca se lo contagia a los muchachos y por eso es que los muchachos están con esa actitud”.
En ese sentido, relató que será hasta esta noche cuando comience a imaginar el discurso que le dará a sus pupilos en el vestidor antes de salir a la cancha.
“En la noche previa al partido o hasta durante la mañana antes del juego se te van ocurriendo frases, palabras que alguna día escuchaste y llega el momento indicado para decirlas”, explicó.
También consideró que los dos equipos están obligados a ganar, pese a la historia de Holanda que lo marca como favorito, además de que nuevamente pronosticó unas gradas en su mayoría pintadas de verde. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.