Brasil goleó a Camerún e hizo válidos los pronósticos

Brasil amarró el liderato del Grupo A.
Brasil amarró el liderato del Grupo A.

Con todo y las dudas que ha dejado el futbol que ha desplegado en su Copa del Mundo, la Selección de Brasil hizo válidos los pronósticos y aplastó a Camerún en la cancha del Estadio Nacional de Brasilia 4-1, con lo que amarró su boleto en Octavos de Final y de paso se llevó el primer lugar del Grupo A.
La “Verdeamarela” supo sortear 15 minutos donde fue dominada por los africanos cuando  sorprendieron al empatar el marcador al minuto 26. Vivió momentos complicados e incluso pudo irse abajo en el marcador, sin embargo los “Leones” no pudieron concretar un par de llegadas al área de Julio César.
Tras esos instantes de brillantez del rival, la escuadra local comenzó a poner orden en su casa. Neymar volvió a aparecer con una pelota controlada de frente a la portería e incrementó el marcador al minuto 35, situación que ya no pudieron sortear los cameruneses. Se cayeron mentalmente y los brasileños aprovecharon para darle rumbo a su favor al juego.
El dominio no lo volvieron a perder. El “Scratch du Oro” trabajó la pelota obligando al rival a perseguirla por toda la cancha. Se fue con todo al frente y logró meter dos goles más con los que aseguró el liderato del sector.
Fred apareció temprano en la parte complementaria para marcar el tercer tanto. El delantero sacó ventaja a su marca y con un remate de cabeza remató solo dentro del área un centro por la banda de la izquierda para poner el 3-0 al minuto 49.
Después el área de Camerún se convirtió en un blanco de tiro. Brasil bombardeo con disparos y centros durante el resto de la segunda mitad, hasta que encontró el cuarto tanto, por conducto de Fernandinho, quien había entrado de cambio al arranque de la parte complementaria.
Por momentos, la combinación con el 3-0 en el juego de México y Croacia, mandaba a los brasileños al segundo lugar del grupo, sin embargo el tanto del jugador del Manchester City, le volvió a  dar el liderato, concretando así el duelo ante la Selección de Chile el próximo sábado en los Octavos de Final.
El resultado le devolvió un poco de credibilidad al equipo de Scolari, que ahora tendrá que enfrentar a una dura escuadra andina, que perdió su partido de hoy ante Holanda, país que se verá las caras con México en el inicio de la Fase Final. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.