Costa Rica sorprendió a Italia y está en Octavos

Merecido festejo ante una gran hazaña tica.
Merecido festejo ante una gran hazaña tica.

Mario Balotelli se quedará con las ganas de recibir un beso de la Reina Isabel. La ayuda que ofreció el día de ayer el delantero italiano a los ingleses se quedó en la pura intención, luego de que la Selección de Costa Rica se impuso por la mínima diferencia a Italia, consiguiendo así su segunda calificación a una Fase Final en su corta historia mundialista.
Otra vez la sorpresa tica volvió a aparecer en tierras brasileñas. Esta ocasión en Recife, donde con un juego valiente y echado al frente, logró anular a una de las naciones que mejor sabor de boca había dejado en la primera jornada y de paso le hizo las maletas a la Selección de Inglaterra que con este resultado quedó eliminada de la Copa del Mundo.
Antes de la debacle los italianos tuvieron dos oportunidades para irse al frente en el marcador. En ambas Mario Balotelli no tuvo la precisión para definir  ante un agrandado Keylor Navas, que al igual que contra Uruguay, volvió a tener una tarde para recordar en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.
Los europeos vivían sus mejores momentos en un partido que nunca pudieron dominar al cien por ciento, gracias a que los ticos les plantearon un juego desafiante a pesar de que llegaron como víctimas al duelo.
Al minuto 41 el conjunto centroamericano, en la primera jugada dentro del área, metió en problemas a la zaga “Azzurri”. Joel Campbell fue derribado por Chiellini en un clarísimo pénalti que se guardó el árbitro central.
Los reclamos continuaban en la banca de Jorge Luis Pinto, cuando en una jugada por la banda izquierda, Junior Díaz mandó un centro al área chica. Bryan Ruiz se adelantó a la defensa, ganó la posición, con la cabeza sacó un remate que pegó en el travesaño y picó dentro de la portería para poner el 0-1 en el marcador al minuto 43.
Italia no volvió a aparecer en el encuentro. Su ataque quedó limitado a un disparo de  Andrea Pirlo en la parte complementaria en tiro libre, el cual contuvo Navas con un gran lance. Fue todo para los italianos.
Prandelli buscó cambiar su ofensiva con algunos cambios pero el equipo costarricense apagó esos intentos con orden y perfección a la hora de las marcas.
Todavía los ticos en la recta final del duelo tuvieron para matar al Campeón del Mundo en Alemania 2006, sin embargo no tuvieron precisión  a la hora de encarar al último defensa o de disparar al arco defendido por Gianluigi Buffon.
La derrota italiana, combinada con la victoria de ayer de Uruguay, obligará a ambos países a disputarse en la tercera jornada el segundo boleto del Grupo D, el llamado “Grupo de la Muerte”, en el cual sorpresivamente, Costa Rica ya aseguró su pase a los Octavos de Final de la Copa del Mundo 2014. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.