Tiburones, no Delfines; falso estadio; ’Cochito’

CULIACÁN.-Los delfines son nobles por naturaleza, nada qué ver con el equipo de Ciudad del Carmen que deberían ser llamados Tiburones por la forma en que devoran a su presa en turno, en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Hace casi dos años vengo escuchando y leyendo lo mismo acerca de los Delfines: “Se derrumbarán en la segunda mitad”, “Sólo tuvieron una buena temporada”, “lo único que tienen es pitcheo”, “se vendrán abajo con la baja de Freddy Guzmán”, “no son un trabuco”….Son sólo algunos de los comentarios que se han vertido por todos lados.
Y no, no son trabuco, pero nadie ha ganado más juegos que la tropa de Félix Fermín en el último año y medio de la LMB (94-66). Dominaron el circuito en 2013 con 63-46 y desde el miércoles vuelven a tener la mejor marca de la liga con 31-20, por encima de Tigres, Sultanes, Diablos y Saraperos.
¿Cómo es que los Delfines juegan como una aplanadora? sus pitchers abridores son super efectivos recorriendo muchos innings (Baudel Zambrano, Mario González y Carlos Elizalde), su cerrador Tiago Da Silva resultó otro hallazgo de la directiva, tienen una tremenda defensa, son rápidos en las bases (41 robos en 59 intentos) y la dupla de quisqueya, Rubén Mateo-Alex Valdez, simplemente no perdonan a la hora cero.
Decir que son líderes porque aprovechan las condiciones de su parque sería tan absurdo como regatearles su marca de 12-11 en gira.
Y hay quienes cuestionan que en postemporada no ganan, que el año pasado decepcionaron al ser eliminados en el primer playoffs. Un jugador del equipo nos comentó ayer: “No sabes cuánto nos afectó abrir de visitantes el año pasado siendo que fuimos líderes de toda la liga. Chécate este año si continúa esa regla en la liga, es de lo más injusta porque ya estábamos mentalizados para abrir en nuestro parque”.
FALSO….El lunes por la mañana encontramos varios mensajes e imágenes en nuestra cuenta de Twitter @purobeisbofb. Casi todos eran de Mérida, donde muchos aficionados mostraban fotografías de cómo quedará el supuesto nuevo estadio de los Leones de Yucatán.
No hicimos ningún comentario, pero todo el día nos bombardearon con preguntas desde la ciudad sede de los ‘melenudos’. Fue necesario hablarle a Érick Arellano, quien nos dijo:
“Eso es completamente falso, he recibido unas 15 llamadas hoy (lunes) y lo único que hay hasta ahora es un anteproyecto de un nuevo parque en Mérida, como te lo dije en una entrevista en Mazatlán, pero de nuestra parte no hay todavía ninguna imagen o plano”. Punto.
ROLETAZO:
*EL DRAFT 2014 de la LMP será en julio en Guadalajara. Y uno de los jugadores nacionales que debe ser reclutado es el infielder David Urías, quien nuevamente está teniendo una gran campaña con los Delfines de Ciudad del Carmen. Nacido en Culiacán, pero criado desde niño en Tijuana y de la misma generación del Manny Rodríguez, es el segundo bate de Ciudad del Carmen y es líder en dobletes del equipo (13), batea .353 con corredores en posición de anotar (51-18) y tuvo el mejor promedio del equipo en mayo (.346). Nada mal para un short stop que además es un guante muy seguro.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.