Sentencian a 95 años de prisión a químico vinculado con Zhenli Ye Gon

Zhenli Ye Gon.
Zhenli Ye Gon.

México, DF. (LA JORNADA). El juzgado cuarto de distrito en materia penal con sede en Toluca, estado de México, sentenció a 95 años de prisión a un químico vinculado con el empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, identificado como uno de los principales introductores de precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.
El sentenciado fue identificado como Bernardo Mercado Jiménez, y se le encontró responsable del delito de delincuencia organizada, contra la salud en diversas modalidades y operaciones de recursos de procedencia ilícita.
De acuerdo con información dada a conocer por el Consejo de la Judicatura Federal, Mercado Jiménez fungió como responsable sanitario para que a través de las empresas UnimedPharm-Chem México y UnimedPharmaceutical se introdujeran más de 80 toneladas de sustancias sicotrópicas a través de las aduanas de Manzanillo, Colima y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, las cuales luego se trasladaron a la ciudad de Toluca en donde se obtenía efedrina y seudoefedrina, que luego eran vendidas a diversas organizaciones criminales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.