Sutclifee vs Espino; los Arellano

CULIACÁN.-Rick Sutclifee fue un gran lanzador en las Grandes Ligas, sobre todo en los 80 cuando alcanzó el rango de caballo con 20 triunfos en 1984 y 18 en 1987, durante la época en que Fernando Valenzuela brilló con los Dodgers de Los Angeles.
El caso es que Sutclifee tiene algunos años como analista de la cadena ESPN y hace algunos días fue demorado el juego por lluvia en el Turner Field de Atlanta, aprovechó la pausa para tomarse un café en la cabina con el compañero Daniel Cantú, nativo de Ciudad Obregón.
La charla giró alrededor de Héctor Espino, el Superman de Chihuahua. “Sutclifee me preguntó en qué año nací y le dije que en 1976, a lo cual me dijo que ese invierno él lanzó con los Venados de Mazatlán en la LMP”, nos comentó Cantú, quien narra por radio los juegos de los Bravos. Luego Sutclifee le dijo a Daniel: “Nunca se me olvidará cuando fuimos a jugar a Hermosillo y alguien me dijo ‘a Héctor Espino no le pitches rectas a la esquina de adentro porque fácilmente las conecta de jonrón.
Yo le dije ‘Ok, mandará otras rectas, pero dudo que las mías’. Le lancé una cercana a 94 millas a la esquina de adentro y la bateó de jonrón directo a la torre de alumbrado….¡Así como la película El Natural!
NO TAN APRISA….Juan José y Érick Arellano Hernández siempre andan a la carrera. Piensan que están en la Fórmula 1 del Automovilismo y no en la Liga Mexicana de Beisbol. Los hermanos suelen manejar un Ferrari cuando lo que se necesita es un simple vehículo que los conduzca por la blanca Mérida.
Hace dos años conocí a Érick en Mazatlán, cuando El Chino Valdez me lo presentó en una entrevista exclusiva que Daniel Fernández le dio a Puro Beisbol en un conocido hotel del puerto. Érick es un muchacho talentoso, de tan sólo 33 años de edad, muy apasionado del beisbol y con visión para los negocios. Sin embargo, eso no es suficiente en el mundo del beisbol profesional, donde la clave se llama paciencia y esta temporada de los Leones de Yucatán les debe servir como una mala experiencia deportiva aún y cuando le queda mucho al calendario.
El año pasado, Juan José y Érick ya tomaban decisiones en el equipo (ante la LMB el dueño era Gustavo Ricardo Jr.) y así obtuvieron a peloteros muy talentosos como Jon del Campo y José Manuel Orozco, pero a los meses los cambiaron y ahora el primero es la sensación en la liga como sublíder de bateo.
Me consta que Érick trabaja con mucho empeño en el equipo, que le ha invertido bastante a la organización en sus academias y en las sucursales, pero si continúan tomando decisiones al bravazo no llegarán los resultados esperados. Y no todo ha sido malo bajo esta nueva administración.
Yucatán está siendo muy bien representado en las Asambleas de la liga (lejos de la apatía de Ricalde Jr.), además de que lograron obtener la sede del Juego de Estrellas 2015 y aumentaron las asistencias del estadio Kukulkán en un 100 por ciento porque, de promediar 2,599 aficionados en la temporada 2012, ahora registran 5,491, de acuerdo a Baseball Private Portal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.