junio 14, 2021 1:02 PM

Narco mexicano amenaza a policías de El Paso

Hoy el Semanario Zeta difunde en su página web que aparecieron “mensajes y maniquíes ahorcados en espectaculares de El Paso.
Hoy el Semanario Zeta difunde en su página web que aparecieron “mensajes y maniquíes ahorcados en espectaculares de El Paso.

Hoy el Semanario Zeta difunde en su página web que aparecieron “mensajes y maniquíes ahorcados en espectaculares de El Paso, Texas, frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua”. Esta información fue publicada también por el El Paso Times el 22 de mayo.
La publicación especialidad en temas de seguridad señala que “en el primero de los anuncios fue colgado un maniquí vestido con un traje y corbata. Estaba atado a un anuncio con una soga, y había mensajes garabateados: “Plata o Plomo”, una amenaza común contra policías que significa: si no aceptan sobornos, habrá una respuesta armada”.
CÓDIGOS DE INTIMIDACIÓN
“La frase [plata o plomo] ha sido utilizada históricamente por los cárteles mexicanos de la droga para amenazar o intimidar a los ciudadanos mexicanos, a los dueños de negocios y a los funcionarios gubernamentales. Sin embargo, nunca hemos experimentado esto en El Paso”, expresó la policía local en un comunicado de prensa que es difundido este día.
“El temor ahora para muchos es que las ‘advertencias’ muestra que los cárteles de la droga -que no han sido identificados por su nombre–están dispuestos a llevar la violencia de las ciudades fronterizas mexicanas a las de Texas”, dice hoy, entre otros medios, el diario inglés Daily Mail.
El segundo anuncio fue todavía más directo. Fue un mensaje escrito sobre una cartelera de la Agencia Antidrogas estadounidense, la DEA. El inglés fue escrito “Dying for drugs”. El anuncio está destinado a ofrecer una recompensa por Rafael Caro Quintero. Allí fue colocado un segundo maniquí vestido con pantalones vaqueros en lugar del traje y la corbata de la otra cartelera.
“Los maniquíes son una imagen particularmente chocante para muchos familiarizados con la guerra contra las drogas”, dijo la estación de televisión KHOU.
Aunque las autoridades dicen que es muy probable que se trate de una advertencia de grupos criminales, también están abiertas a la posibilidad del simple vandalismo, dijo la misma televisora.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.