Premios individuales LMB; Benavides

CULIACÁN.—Han transcurrido ya los primeros 43 juegos de la temporada en la Liga Mexicana y es momento de hacer un análisis sobre los peloteros que se proyectan para los cinco principales premios individuales, que son Novato del Año, Lanzador del Año, Manager del Año, MVP y Relevista del Año.
NOVATO DEL AÑO: Luis Iván Rodríguez (Vaqueros) es el principal candidato. Nativo de Guadalajara y de 17 años de edad, tiene record de 2-0 y es quinto de la LMB en efectividad (2.52), además de que sólo ha regalado seis bases en 35.2 innings. Sin embargo, quedan 70 juegos y hay otros jóvenes con buen chance: El lanzador Ruddy Acosta (Oaxaca), el jardinero Édson García (Yucatán, colíder en triples con 4); el también outfielder Carlos Figueroa y el infielder Ramón Urías (Diablos Rojos), quien lleva ritmo para terminar entre 50 y 60 remolcadas.
LANZADOR DEL AÑO: Si la elección fuera hoy, el ganador sería Baudel Zambrano (Ciudad del Carmen), quien es líder en juegos ganados (7-0) y octavo en efectividad (2.62). No obstante, la caballada está muy gorda y queda buen trecho para llegar a la meta: José Miguel Piña (Tabasco), record de 5-2 y sublíder en efectividad (1.81) e innings lanzados (59.2); José Contreras (Tijuana), 5-1, 2.33 y 69K; y Fabio Castro (Tigres), 6-1, 2.68 y 53K.
MANAGER DEL AÑO: Homar Rojas (¿o existe otro?). Ha mantenido a los Acereros de Monclova en el liderato del norte durante toda la temporada y además con el mejor record de la liga (27-16). Ciertamente Monclova presenta un roster competitivo, pero no para dominar la liga. El dominicano Félix Fermín es candidato nuevamente (ganó el premio el año pasado) porque ha mantenido a los Delfines en el liderato del Sur, a pesar de que perdieron a Freddy Guzmán. Una tercera opción: Juan Francisco Chico Rodríguez (Saltillo).
MVP: En base a números individuales, el dominicano Willis Otáñez (Aguascalientes) ganaría ahora mismo el premio por ser colíder en jonrones (13) y líder producidas (47). Sin embargo, el premio al Jugador Más Valioso tiene mucho más de fondo y el primer punto es qué tanto aportas para que tu equipo avance a la postemporada. Los Rieleros son coleros del Norte con 18-25 y difícilmente avanzarán. En estos momentos votaría por el venezolano Frank Díaz (.366, 8HR y 45CP, sublíder de la liga), sobre todo con unos Broncos de Reynosa en zona de calificación y con mucha menos protección en el line-up que Otáñez.
RELEVISTA DEL AÑO: El brasileño Tiago Da Silva (Ciudad del Carmen). Líder en salvados (13), 2.81 de efectividad, seis bases y 35 ponches en 25.2 innings. Nadie más se le acerca hasta ahora.
ROLETAZOS:
*GERARDO BENADIVES Pape y Juan Villarreal se preparan para asistir a Cancún al Juego de Estrellas 2014 de la Liga Mexicana. Con residencia en Monclova, ambos buscan adquirir una franquicia de la LMB y ya hicieron contacto con el presidente del circuito, Plinio Escalante. Benavides tiene el capital económico y Villarreal es su principal operador, al grado de que en febrero estuvieron a punto de comprar a los Saraperos de Saltillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.