Policías arrestan y esposan a periodista en Tulum

Héctor Valdez Hernández al ser subido a la patrulla.
Héctor Valdez Hernández al ser subido a la patrulla.

CANCÚN, Q. Roo (proceso.com.mx).- El periodista Héctor Valdez Hernández fue esposado y detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal (PPM) durante la cobertura del embargo de un pequeño hotel asegurado tras un litigio laboral.
El afectado relató que este viernes, alrededor de las 14:00 horas, fue a cubrir el embargo del hotel Dos Ceibas ubicado en la zona hotelera de Tulum.
Valdez Hernández acudió al lugar tras una llamada telefónica de la dueña del lugar, Elvira Biasin.
El periodista, quien labora en un periódico local, ingresó al sitio con autorización de la propietaria, a quien entrevistó sobre los hechos.
“También quería entrevistar al actuario para conocer el mayor número de versiones posibles”, afirmó.
Sin embargo, dentro del inmueble los policías lo detuvieron, lo esposaron y sacaron del lugar.
El periodista permaneció esposado desde su arresto y fue liberado unas dos horas después. Además estuvo afuera del hotel por unos 40 minutos, hasta que los policías decidieron trasladarlo a bordo de una patrulla a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DSPM).
El reportero aseguró que los policías no le notificaron sobre el delito o la falta administrativa que supuestamente cometió.
A medio camino la patrulla, una camioneta pick-up, detuvo su marcha y los policías le ordenaron a Valdez Hernández que descendiera del vehículo.
Sin embargo, el reportero se negó a bajar ante el riego que implicaba permanecer solo en la carretera.
Finalmente, el periodista fue trasladado a la DMSP en donde permaneció esposado hasta que fue liberado a las 16:00 horas.
No obstante, los policías no levantaron cargos ni le dieron alguna boleta sobre su situación legal tras el arresto en la diligencia.
El periodista acusó que su detención se debió a que en el desalojo hay “intereses muy grandes” y se trató de evitar que hubiera evidencia sobre la actuación judicial en el hotel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.