Destina Brasil 856 mdd para seguridad durante el Mundial

Prácticas de seguridad para la Copa del Mundo de Brasil, en el Estadio Nacional.
Prácticas de seguridad para la Copa del Mundo de Brasil, en el Estadio Nacional.

Brasilia (LA JORNADA).- Brasil destinó mil 900 millones de reales (856 millones de dólares) y preparó 157 mil efectivos, entre soldados y policías, para su Plan de Seguridad de la Copa del Mundo, informó el gobierno el viernes.
“Brasil está perfectamente preparado para garantizar la seguridad de sus ciudadanos y la de los visitantes extranjeros que vengan al país para ver los partidos del Mundial”, dijo el ministro de Defensa, Celso Nunes Amorim, en conferencia de prensa.
Por su parte, el titular de Justicia, José Eduardo Martins Cardozo, dijo que en cada una de las 12 ciudades donde se disputará el torneo habrá un cuartel general que coordinará las acciones de los distintos agentes de seguridad.
El grupo será comandado por el Secretario de Seguridad de la gobernación regional y, básicamente, será completado por un superintendente regional de la Policía Federal y un comandante militar.
Policías civiles, militares, federales y municipales, bomberos y soldados estarán subordinados a esos mandos quienes, a su vez, responderán a los ministerios de Justicia y Defensa, más la Casa Civil, equivalente a un ministerio del Interior.
“Esta será la primera vez que podremos coordinar acciones conjuntas de todas las fuerzas de seguridad, con una integración entre las policías civiles y militares que no estarán más limitadas a cuestiones particulares de nivel corporativo”, destacó el Martins.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.