junio 22, 2021 2:41 PM

El hermano del ´Chiky Spay´ fue asesinado en el penal

Omar Acosta, cuando fue presentado por la PME.
Omar Acosta, cuando fue presentado por la PME.

Omar Aristeo Acosta Chairez, el reo que fue encontrado muerto esta mañana, colgando de un cable de electricidad, en el gimnasio del penal de Culiacán, fue asesinado, según declaró el procurador de justicia, Marco Antonio Higuera.
El ahora occiso era hermano de César Alberto Acosta, el Chiky Spay, quien fue ejecutado este lunes en un centro comercial, cuando intentaba huir de quienes lo perseguían.
César Alberto había pertenecido al grupo compacto de Gonzalo Inzunza Inzunza, el Macho Prieto y fue detenido junto con él en Mazatlán, el 5 de mayo de 2005.
De acuerdo al parte de novedades elaborado en el penal a raíz de estos hechos, esta mañana, al pasar lista en el módulo 14, los celadores se dieron cuenta que faltaba un reo y se dieron a la tarea de buscarlo.
Fue así que el área de baños del gimnasio los vigilantes encontraron el cuerpo de Omar colgado de un cable de electricidad.
Omar Acosta había ingresado al centro penitenciario el 12 de septiembre de 2013, a
El ingreso del reo ejecutado fue el día 12 de septiembre del 2013, acusado por los delitos de desmantelamiento de vehículos, enajenación de vehículos robados y robo de vehículos.
Al hablar sobre el caso, el procurador dijo:
“Quiero decirles que del primero se determinó por parte del resultado de necropsia que fue homicidio doloso, entonces como tal se está investigando, ya se ha declarado a varias personas con calidades de imputados es decir con calidades de acusados y en eso se está trabajando, es indudable que ese asunto debe quedar plenamente integrado y será puesto en manos de un juez pidiendo ordenes de aprehensión”.
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.