junio 22, 2021 4:39 PM

Argentina detiene a narcos que traían coca líquida a México

Esta banda estaba integrada por nueve personas, entre ellas un mexicano que fue detenido en Buenos Aires en abril.
Esta banda estaba integrada por nueve personas, entre ellas un mexicano que fue detenido en Buenos Aires en abril.

El gobierno argentino informó que logró desarticular a una banda de narcotraficantes que transportó cocaína líquida desde Argentina a México con la intención de desviarla después a Europa y Estados Unidos.
Esta banda estaba integrada por nueve personas, entre ellas un mexicano que fue detenido en Buenos Aires en abril y tres expolicías federales argentinos.
El funcionario presentó los objetos decomisados en los allanamientos ordenados por la justicia en las últimas semanas en el marco del operativo: armas de distinto calibre, computadoras, proyectiles y billetes nominados en dólares y pesos, entre otros.
El mexicano fue identificado como César Cornejo, quien permanece detenido y es sospechoso de tener vínculos con el cártel de Sinaloa. Fue arrestado el 22 de abril tras resistirse a ser detenido en su domicilio durante un operativo encabezado por la policía fronteriza.
Las autoridades creen que el mexicano preparó un embarque de cocaína disuelta en más de dos mil litros de aceite dieléctrico, cargamento que fue llevado por vía marítima y fue interceptado en Puerto Progreso, Yucatán, México.
El valor de la droga incautada asciende a 40 millones de dólares y se cree que la cocaína que fue disuelta procede de Bolivia o Perú:  ”Se tardó casi un año y medio o dos en tener las cantidades de cocaína necesarias para llenar un transformador que tiene una capacidad de 2.600 litros”, dijo Berni.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.