Detienen al edil de Aguililla, Jesús Cruz Valencia

Jesús Cruz Valencia.
Jesús Cruz Valencia.

MORELIA, Mich., 13 de mayo de 2014.- Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, fue arrestado por policías, sin que hasta el momento se sepan los delitos por los cuales fue detenido, según informaron fuentes gubernamentales.
Apenas el lunes pasado, Cruz Valencia intentó ingresar a la alcaldía para despechar, sin embargo, un grupo de civiles se lo impidió acusándolo de mantener vínculos con la delincuencia organizada.
A estos señalamientos, también se suman los grupos de autodefensa quienes afirman que el edil esta coludido con grupos criminales.
Cabe destacar que Aguililla, es un municipio de Tierra Caliente considerado uno de los bastiones del crimen organizado, concretamente del cártel de Los Caballeros Templarios.
A la espera de conocer la situación de Cruz Valencia, sería el tercer alcalde detenido por sus presuntos nexos con la delincuencia, luego que de que se liberaran ordenes de aprehensión contra el edil de Apatzingán, Uriel Chávez y el de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, asimismo, en el caso del presidente de Tacámbaro, Octavio Aburto, también se le procesa por un delito, pero promovió un amparo
Agencia Quadratín

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.