Chocan militares y autodefensas en Guerrero; un muerto y 10 detenidos

autosCHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un miembro de la autodefensa del municipio de Apaxtla de Castrejón murió y una decena más fueron detenidos durante un enfrentamiento con miembros del Ejército en las inmediaciones de este lugar ubicado en la zona norte de la entidad.
El hecho se registró esta mañana cerca de la cabecera de ‎este municipio cuando los militares realizaban recorridos, informaron fuentes oficiales a Apro.
Hasta el momento, las autoridades no han explicado las causas del enfrentamiento y sólo ha trascendido que fue abatido un miembro ‎de la autodefensa denominada Movimiento Ciudadano Apaxtlense Adrián Castrejón (MCAAC), grupo armado que fue vinculado por el diputado federal del PRD, Marino Miranda, con la banda delictiva denominada Guerreros Unidos.
Las fuentes señalaron que después de la refriega fueron detenidos al menos 10 integrantes de la autodefensa que surgió con el apoyo de autoridades municipales para confrontar directamente al grupo delictivo La Familia.
La situación de violencia que se vive en la zona norte del estado ha rebasado a las autoridades de los tres niveles y también ha exhibido nexos de los ediles con los grupos criminales que se disputan este importante corredor de droga ‎que conecta con el sur del Estado de México y la región de Tierra Caliente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.