junio 18, 2021 7:41 PM

Michoacán: chocan fuerzas federales y miembros del crimen organizado

Carretera entre La Mira y Lázaro Cárdenas.
Carretera entre La Mira y Lázaro Cárdenas.

Morelia, Mich. (LA JORNADA).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y grupos de autodefensa llevan a cabo un fuerte operativo en la zona serrana de los municipios de Arteaga y Tumbiscatío.
En tanto, en la tenencia de La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas, se registró esta noche un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado.
Los líderes de autodefensas Estanislao Beltrán Papá Pitufo y Alberto Gutiérrez, el Comandante Cinco, así como varias guardias comunitarias que forman parte de la Policía Rural, fueron trasladados de Tepalcatepec a la Sierra Serrana para apoyar el operativo que pretende detener a Servando Gómez, La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios.
Las autodefensas y autoridades federales partieron en tres helicópteros para llevar a cabo un operativo importante para detener a La Tuta, dijo Estanislao Beltrán, momentos antes de subir a la aeronave.
En tanto, en la carretera de la tenencia de La Mira a la ciudad de Lázaro Cárdenas a unos dos kilómetros del primer poblado, donde había un campamento con personas que se hacían pasar por autodefensas, como a las 19.30 horas se llevó a cabo un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del crimen organizado, durante el cual se escucharon balazos y explosiones. Hubo una persecución que duró más de una hora. Hasta el momento no se han reportado bajas ni lesionados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.