Xolos ardió en el infierno de Toluca

Los choriceros van contra León en Semifinales.
Los choriceros van contra León en Semifinales.

Del infierno, ni el perro más peligroso sale vivo. Toluca venció a los Xolos de Tijuana 3-1 en el Estadio Nemesio Diez y consiguió su pase a Semifinales tras demostrar que no hay equipo que les venza en casa.
La séptima victoria del torneo en casa llegó contra el cuadro de Tijuana que sucumbió porque no supo definir las opciones en el juego de ida y las que tuvo en este partido.
El primer tanto del duelo llegó cuando Wilson Tiago había hecho un jugada individual tras evitar que tres defensas le robaran el balón. En vez de tirar decidió dárle la redonda a Toño Ríos.
El mediocampista no dudó y tras acomodarse prendió el esférico y lo puso en el ángulo izquierdo de Cirilo Saucedo para mecer las redes en el 1-0 a los 35 minutos.
La reacción fue encabezada por el argentino Darío Benedetto, quien al 48 consiguió el tanto que le daba vida al equipo tijuanense.
El centro por derecha vino de Fernando Arce y Benedetto sólo tuvo que anticiparse a la salida de Talavera para mandar, de cabeza, el balón a las redes en el 1-1.
Cuando parecía que el visitante se pondría en ventaja con los contragolpes, sus delanteros fallaron, en especial el propio Benedetto quien solo en el área conectó un centro raso pero la mandó a la tribuna al 54’.
Xolos perdonó. Toluca no. Miguel Ponce apareció al 59’ y con un disparo cruzado de pierna anidó la de gajos en la portería para decretar el 2-1.
Con el grito de “Sinha, Sinha” el brasileño reapareció con los escarlatas luego de una lesión en la rodilla y de inmediato se mostró la experiencia que acompaña al veterano, en especial con la retención del esférico.
Al 81’ Hernán Pellerano se fue expulsado tras acumular dos amonestaciones en menos de cinco minutos. La última fue una falta sobre Carlos Esquivel quien intentó desbordar por la banda derecha.
Ya sin defensa, los escarlatas aprovecharon los espacios y en la última jugada clara del partido, Edgar Benítez se coló al área por izquierda, su especialidad, y definió con potente disparo el 3-1.
El único que sigue fuera de la ferocidad de sus compañeros es Pablo Velázquez, el delantero no puede mecer las redes a pesar de los múltiples pases que sus compañeros le dan.
Así, los Diablos comandados por José Saturnino Cardozo jugarán las Semifinales del torneo en busca de una nueva Final y lo harán ante el campeón León que sigue vivo en el torneo tras acabar con el líder Cruz Azul. [MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.