junio 24, 2021 12:06 AM

"Revancha política", mi estancia en el penal: Reynoso Femat

El ex gobernador en la ventanilla de prácticas del juzgado primero de lo penal previo a la audiencia donde rendiría su declaración preparatoria.
El ex gobernador en la ventanilla de prácticas del juzgado primero de lo penal previo a la audiencia donde rendiría su declaración preparatoria.

Aguascalientes, Ags. (LA JORNADA).- Luis Armando Reynoso, ex gobernador panista de la entidad, calificó como una revancha política su estadía en prisión acusado del delito de peculado por la venta de un predio del extinto Instituto de Vivienda a un costo menor del real, con un daño al erario de 27 millones de pesos.
El ex gobernante se negó a rendir su declaración preparatoria y aprovechó para cuestionar a la secretaria de acuerdos, Karina Franco Chávez, por qué se permitió la presencia de medios de comunicación con cámaras y micrófonos en la ventanilla de prácticas.
La funcionaria expresó que se había hecho un acuerdo para ello, hecho que Julio Serna, abogado defensor del acusado, negó rotundamente.
Al inicio de la diligencia realizada en las ventanillas del juzgado primero del penal para varones -que duró casi dos horas y media- el ex titular del Ejecutivo estatal saludó a varios representantes de los medios a quienes más adelante -insistió en que quedara sentada en actas- reconoció como “varios de ellos son mis amigos”.
Durante la audiencia, el acusado indicó dedicarse a su profesión de ingeniero civil para la construcción de obras púbicas y privadas, en donde dijo “me va bien”, y por la que gana 100 mil pesos al mes.
Asimismo declaró que su estado de salud era bueno, se consideró un bebedor social y negó consumir drogas.
En otro momento, cuestionó exaltado cómo era posible que a las 8:20 horas del 1 de mayo se abrió una averiguación previa de mil 500 fojas, mismas que habrían sido estudiadas para que se resolviera emitir una orden de aprehensión en su contra en apenas tres horas.
Al término, en entrevista colectiva, Serna Ventura dejó entrever que su cliente podría salir entre el martes y miércoles del Cereso donde fue ingresado a la 1:30 horas de ayer sábado, toda vez que va analiza pedir se fije una fianza menor ante un juzgado federal, así como interponer un amparo para liberar a Reynoso Femat.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.